->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Ayuntamiento
> Gobierno Municipal
> Áreas municipales
Juventud
Deportes
Medio Ambiente
Admón Interior, Relaciones...
Cultura, Participación...
Sanidad
Educación
Ferias y Mercados
Hacienda
Bienestar Social e Igualdad
Fiestas
Urbanismo
Seguridad ciudadana
Personal
Comercio
Turismo
Promoción Actividad...
> Normativa Municipal
> Webs Municipales
> FACTURA-E
> PORTAL DE TRANSPARENCIA
> Plan de Recuperación,...
Ayuntamiento - Áreas municipales - Sanidad - Noticias

Noticias

image 25/03/2021
EL AYUNTAMIENTO SOLICITA A LA JUNTA INFORMACIÓN SOBRE EL PLAN DE VACUNACIONES A LOS DISTINTOS COLECTIVOS Y A GRUPOS DE EDAD AVANZADA DE BENAVENTE Y COMARCA
• El Ayuntamiento reitera el ofrecimiento de la máxima colaboración a la Junta y pide información sobre el calendario previsto de vacunaciones para las personas mayores, así como conocer si la Junta tiene previsto usar los distintos espacios municipales ofrecidos para las vacunaciones de las personas empadronadas en Benavente.

El Ayuntamiento solicita a la Junta de Castilla y León la vacunación de los agentes de la Policía Local y bomberos mayores de 55 años que estaban excluidos de vacunación.

En el día de hoy se está procediendo a la vacunación en la ciudad de diversos colectivos, entre ellos los bomberos en atención a la solicitud cursada en fechas pasadas desde el Ayuntamiento en el que se pedía a la Junta de Castilla y León que las vacunaciones del personal de Policía Local, Bomberos y Protección Civil, recibiesen la primera o la segunda dosis de las vacunas contra la Covid-19 en los centros de salud de Benavente, evitando así los desplazamientos innecesarios a Zamora. Dicha petición fue atendida, y por eso queremos agradecer una vez más el cambio sobre la decisión inicial adoptada.

Desde el Ayuntamiento queremos informar que se ha solicitado la debida información a la Consejería de Sanidad sobre el Plan de Vacunaciones a desarrollar en las próximas fechas en Benavente, a fin de conocer si tras la información solicitada por la Junta y remitida durante las pasadas semanas (datos de los vecinos empadronados en la ciudad entre los 18 y los 65 años, espacios municipales disponibles para realizar la vacunación), dichos espacios han sido considerados aptos o no, y en su caso disponer o realizar las acciones tendentes a habilitar o adecuar dichos espacios u otros.
Asimismo, desde la institución municipal queremos recoger y trasladar a la Consejería de Sanidad una serie de peticiones:

1ª.- Trasladar de forma oficial las dudas e incertidumbres de nuestros vecinos y vecinas de edad mayor edad, los cuales nos preguntan diariamente sobre posibles calendarios de fechas o previsiones de fecha de vacunación para las personas mayores de 70 años y de 50 con riesgo de salud en esta segunda etapa de desarrollo del Plan de Vacunación en Castilla y León.

2ª.- Trasladar la petición de vacunación efectuadas por los agentes de la Policía Local y bomberos mayores de 55 años, que son personal esencial y que hasta ahora estaban excluidos de vacunación, tras el acuerdo alcanzado el pasado lunes entre las Comunidades Autónomas y el Ministerio de Sanidad en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

3ª.- Pedir información sobre la posible vacunación del personal que trabaja en las Escuelas Infantiles o Guarderías, bien sean públicas o privadas, y el personal asimilado a la docencia (academias o personal docente de formación académica) ya que los mismos nos manifiestan que no tienen ninguna comunicación al respecto, y se encuentran en una situación de riesgo análoga a los docentes cuya vacunación se está realizando en estos momentos.

Finalmente, desde la alcaldía se ofrece una vez más la máxima colaboración de la institución municipal asegurando que “el Ayuntamiento de Benavente pone a disposición de la Junta de Castilla y León todos los espacios que hagan falta para desarrollar el Plan de Vacunación de la Junta en nuestro municipio, así como en la Comarca si fuese necesario, pero queriendo obtener respuesta al ofrecimiento de espacios y ayuda efectuado para que las vacunaciones de nuestros vecinos y vecinas se desarrollen en la ciudad de la forma más segura posible”. De igual modo la alcaldía ha manifestado, “como alcalde tengo la obligación de trasladar las preguntas y peticiones de los diversos colectivos y vecinos afectados –personas mayores, agentes y bomberos de edad superior a 55 años, el personal de las escuelas infantiles y guarderías, etc.- porque nos reclaman ayuda para pedir información sobre su situación. La falta de la información debida sobre el Plan de Vacunación en nuestra Comarca está generando ansiedad e incertidumbre no deseable entre la población en general y, especialmente, entre las personas mayores. Por ello, se hace preciso que se acabe con esta situación preguntando y obteniendo las respuestas debidas por las autoridades sanitarias de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León”.
Cómo llegar
Trámites
Noticias
Ayudas y Subvenciones
Enlaces
Galería de Imágenes
Sugerencias
Servicios que incluye
Actividades y Programas de Salud Pública
Programas de Promoción de la Salud
Actividades y Programas de Sanidad Ambiental
Actividades y Programas de Animales de Compañia
Actividades y Programas de Otros Animales
Situación epidemiológica de la COVID-19

agenda
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva 
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento