->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Ayuntamiento
> Gobierno Municipal
> Áreas municipales
Juventud
Deportes
Medio Ambiente
Admón Interior, Relaciones...
Cultura, Participación...
Sanidad
Educación
Ferias y Mercados
Hacienda
Bienestar Social e Igualdad
Fiestas
Urbanismo
Seguridad ciudadana
Personal
Comercio
Turismo
Promoción Actividad...
> Normativa Municipal
> Webs Municipales
> FACTURA-E
> PORTAL DE TRANSPARENCIA
> Plan de Recuperación,...
Ayuntamiento - Áreas municipales - Sanidad - Noticias

Noticias

image 29/09/2021
El Ayuntamiento de Benavente saca adelante una moción en defensa de la Sanidad Pública pese a los votos en contra del Grupo Municipal Ciudadanos y la ausencia una vez más del Grupo Municipal Popular
Una moción llevada a pleno por los Grupos Municipales Socialista y de Izquierda Unida y aprobada por 9 votos a favor y dos en contra, del Grupo Ciudadanos. Con esta propuesta, el Ayuntamiento de Benavente pone en conocimiento de la Junta de Castilla y León su descontento y su total rechazo ante un proceso de deterioro, desmantelamiento progresivo y abandono al que han llevado en las últimas décadas a la Sanidad Pública de nuestra Comunidad.

La moción aprobada quiere hacer llegar a la Junta de Castilla y León una serie de reformas como son la de retirar formalmente en Consejo de Gobierno el plan de reestructuración de la Atención Primaria. También insta a la Junta de Castilla y León a proceder a la reapertura efectiva de los consultorios locales con la frecuencia anterior a la pandemia y a que las consultas de medicina y enfermería vuelvan a ser presenciales, tanto en el medio rural como en el urbano. Desde el Ayuntamiento de Benavente defendemos un modelo de sanidad pública presencial, cercana, accesible a todas las personas y que garantice su equidad.

Somos conscientes de que en nuestra Comunidad la calidad de nuestros profesionales es lo que sustenta nuestro sistema sanitario, pero instamos al Presidente de la Junta de Castilla y León, Sr. Fernandez Mañueco, a que recupere las plantillas de profesionales sanitarios y no sanitarios de Sacyl anteriores a los recortes de 2012 y, sin más dilación, ponga en marcha un plan de captación y fidelización de profesionales sanitarios.

Con esta propuesta que hacemos llegar a la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Benavente reclama a la Junta de Castilla y León que apruebe un nuevo plan en el que se incorporen todas las infraestructuras sanitarias y equipamientos que son esenciales para ofrecer una atención sanitaria de calidad y mantener la equidad territorial. Una circunstancia derivada del continuo desmantelamiento de la sanidad pública en Castilla y León y a la que parece que ni el Grupo Municipal Ciudadanos ni el Grupo Municipal Popular quieren poner fin.

Por último, esta moción exige de manera inmediata a la Junta de Castilla y León que apruebe un plan de choque para la reducción de las listas de espera. Creemos que es necesario que la Comunidad garantice por ley unos tiempos de espera máximos para la atención sanitaria hospitalaria programada y no urgente, ya que como se ha visto en los últimos meses, una espera prolongada en el diagnóstico de una enfermedad puede derivar en que esta misma se vuelva irreversible.

Desde el Ayuntamiento de Benavente no dejaremos de luchar por defender y conseguir una sanidad pública real, de calidad y para todos los ciudadanos, pese a los continuos recortes sufridos en los últimos años de gobierno del Partido Popular en nuestra Comunidad.
Cómo llegar
Trámites
Noticias
Ayudas y Subvenciones
Enlaces
Galería de Imágenes
Sugerencias
Servicios que incluye
Actividades y Programas de Salud Pública
Programas de Promoción de la Salud
Actividades y Programas de Sanidad Ambiental
Actividades y Programas de Animales de Compañia
Actividades y Programas de Otros Animales
Situación epidemiológica de la COVID-19

agenda
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva 
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento