->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente Imagen Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Ayuntamiento
> Gobierno Municipal
> Áreas municipales
Juventud
Deportes
Medio Ambiente
Admón Interior, Relaciones...
Cultura, Participación...
Sanidad
Educación
Ferias y Mercados
Hacienda
Bienestar Social e Igualdad
Fiestas
Urbanismo
Seguridad ciudadana
Personal
Comercio
Turismo
Promoción Actividad...
> Normativa Municipal
> Webs Municipales
> FACTURA-E
> PORTAL DE TRANSPARENCIA
Ayuntamiento - Áreas municipales - Sanidad - Noticias

Noticias

image 31/03/2022
El Ayuntamiento de Benavente satisfecho ante la materialización de su propuesta de ubicar el servicio de hemodiálisis en el Hospital Comarcal
El Gobierno Municipal quiere mostrar su satisfacción tras la puesta en marcha en el día de hoy del servicio de hemodiálisis (servicio esencial para aquellas personas que sufren de enfermedades renales y que necesitan de un filtrado de la sangre de forma periódica) en las instalaciones del Hospital Comarcal de Benavente con personal y recursos humanos y materiales públicos.

Desde el Gobierno Municipal, a través de las peticiones realizadas por el alcalde a los dos últimos consejeros, hemos estado durante más de cuatro años solicitando a la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León que adoptase esta propuesta con el objetivo de facilitar y garantizar la prestación de este servicio en Benavente para todos los vecinos de la ciudad y comarca. Una propuesta que como se ha visto con el paso del tiempo era la más adecuada y razonable pues permitirá seguir ofreciendo un servicio esencial entre la población de nuestra ciudad y comarca aprovechando los recursos públicos existentes.
La adopción de nuestra propuesta por parte de la Junta de Castilla y León supone la reversión de la prestación de un servicio sanitario esencial al sistema público de salud, es decir, y sin duda alguna eso se ha conseguido gracias a las reclamaciones e implicación de la ciudadanía de Benavente y comarca que llevamos exigiendo desde el año 2017 mejoras en nuestra calidad y prestación sanitaria asistencia para Benavente y comarca.

Desde el Ayuntamiento de Benavente queremos agradecer públicamente a la ciudadanía de Benavente y comarca su apoyo e implicación a lo largo de los últimos cinco años para pedir una sanidad pública y de calidad en los diferentes actos, concentraciones y manifestaciones que tuvieron su punto álgido el 19 de marzo de 2017 cuando más de 15.000 personas salimos a la calle para exigir que no se cerrase la primera planta del hospital y en la distintas concentraciones para pedir mejoras sanitarias como la exigencias de cobertura de pediatras que se celebró el pasado 5 de febrero.

El alcalde ha manifestado: “La satisfacción por el logro conseguido para la sanidad pública de Benavente y Comarca recompensa la implicación en este asunto, institucional y personal, que hemos tenido los miembros del gobierno municipal en su conjunto, y especialmente la Concejala de Urbanismo y yo mismo, pues llevamos cuatro años luchando para que el servicio se siguiese prestando en Benavente y no se cerrase. Con ello hemos evitado el desplazamiento de centenares de enfermos a Zamora durante 4 años y da cara al futuro se ha conseguido garantizar la prestación del servicio en Benavente. Enhorabuena a todos los vecinos que creen en la sanidad pública, pero no debemos conformarnos pues queda mucho por hacer y exigir a la Junta para conseguir la sanidad pública que queremos y merecemos en Benavente y comarca. Solo desde la unidad de acción y la reivindicación argumentada conseguiremos que la Junta dote a Benavente de un Hospital como merecemos, con más especialidades y personal, al cual se le dote como Hospital de día; pero también que se cubran las plazas vacantes de médicos y pediatras en nuestros centros de salud. Por todo lo conseguido quiero dar las gracias a todos nuestros vecinos y, humildemente, quiero pedirles que nos sigan apoyando en la defensa de las mejoras y reclamaciones sanitarias que aún quedan pendientes por cumplir por parte de la Junta de Castilla y León”.

Asimismo, desde el Gobierno Municipal, esperamos que la adopción de estas medidas por parte de la Junta también sirva para que la justicia acuerde a la mayor brevedad posible el archivo la querella criminal interpuesta por los concejales del PP de Benavente contra el alcalde y la concejala de urbanismo, Sandra Veleda, a los que han acusado de la presunta comisión de presunto delito de prevaricación por no clausurar la actividad del Centro de Hemodiálisis algo que ha permitido, desde el estricto cumplimiento de la ley, seguir prestando el servicio durante los últimos años beneficiando la salud y la calidad de vida de decenas de pacientes hemodializados y sus familiares. A esto último, a la permanencia de la prestación del servicio, es la lo que se oponían y se han opuesto los concejales populares, ellos con sus actos y denuncias han demostrado que lo que querían es que el anterior centro de hemodiálisis se cerrase por el Ayuntamiento de Benavente, un hecho que consideramos incalificable e injustificable desde cualquier punto de vista político y humano.


Cómo llegar
Trámites
Noticias
Ayudas y Subvenciones
Enlaces
Galería de Imágenes
Sugerencias
Servicios que incluye
Actividades y Programas de Salud Pública
Programas de Promoción de la Salud
Actividades y Programas de Sanidad Ambiental
Actividades y Programas de Animales de Compañia
Actividades y Programas de Otros Animales
Situación epidemiológica de la COVID-19

agenda
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva 
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento