->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Ayuntamiento
> Gobierno Municipal
> Áreas municipales
Juventud
Deportes
Medio Ambiente
Admón Interior, Relaciones...
Cultura, Participacion...
Sanidad
Educación
Ferias y Mercados
Hacienda
Bienestar Social
Fiestas
Urbanismo
Seguridad ciudadana
Personal
Comercio
Turismo
Promoción Actividad...
> Normativa Municipal
> Webs Municipales
> FACTURA-E
> PORTAL DE TRANSPARENCIA
Ayuntamiento - Áreas municipales - Sanidad - Noticias

Noticias

image 06/04/2020
EL AYUNTAMIENTO DE BENAVENTE SE SUMA A LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DE LA SALUD
Un año más, el Ayuntamiento de Benavente se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Salud, que se celebra el 7 de abril de cada año para conmemorar el aniversario de la fundación de la OMS en 1948.

Este día ofrece una oportunidad única para movilizar la acción de todo el mundo en torno a un tema de salud específico. Para este año, la Organización Mundial de la Salud ha elegido como objetivo la Cobertura sanitaria universal para todas las personas, en cualquier lugar, bajo el lema "Apoyo al Personal de Enfermería y de Matronas" con el objetivo de celebrar su trabajo y recordar el papel fundamental que desempeñan para mantener el mundo sano. L@s enfermeras y otros trabajadores de la salud están a la vanguardia de la respuesta de COVID-19, proporcionando un tratamiento y una atención de alta calidad y respetuosa, liderando el diálogo comunitario para abordar los temores y las preguntas y, en algunos casos, recopilando datos para estudios clínicos. Sencillamente, sin l@s enfermer@s no habría respuesta.

De esta forma, se pone en relieve la situación actual de la enfermería y de todo el mundo, haciendo una serie de recomendaciones para fortalecer la fuerza de trabajo de enfermería y partería. Además, piden apoyo para garantizar que el personal de enfermería y partería sea lo suficientemente fuerte como para asegurar que todos, en todas partes, reciban la atención sanitaria que necesitan.

En este periodo de crisis sanitaria del COVID-19 es fundamental que todos pongamos nuestro granito de arena haciendo un llamamiento a la población para que se mantengan en casa y evitar la propagación del coronavirus que tanto está afectando al mundo en el año 2020.

Por tal motivo y dado el periodo de Estado de Alarma, en el día internacional de la Salud el Ayuntamiento de Benavente quiere manifestar públicamente la reivindicación del derecho a la cobertura universal de la protección de la salud y el acceso a una asistencia sanitaria de calidad como derecho de ciudadanía, invitando a los benaventanos a tal reivindicación el próximo 7 de abril a las 20:00 horas representada desde casa, por ventanas y balcones con el aplauso diario y con alguna prenda de color blanco e incluso a exponer carteles del estilo “La Sanidad Pública no se vende, la Sanidad Pública se defiende” y que se visualicen.
Ahora más que nunca, es preciso que el aplauso de las 20 horas, se convierta en una reivindicación por la Sanidad Pública que mejore nuestro Sistema de Salud y los servicios públicos esenciales.

Cómo llegar
Trámites
Noticias
Ayudas y Subvenciones
Enlaces
Galería de Imágenes
Sugerencias
Servicios que incluye
Actividades y Programas de Salud Pública
Programas de Promoción de la Salud
Actividades y Programas de Sanidad Ambiental
Actividades y Programas de Animales de Compañia
Actividades y Programas de Otros Animales

agenda
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva 
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento