->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Ayuntamiento
> Gobierno Municipal
> Áreas municipales
Juventud
Deportes
Medio Ambiente
Admón Interior, Relaciones...
Cultura, Participación...
Sanidad
Educación
Ferias y Mercados
Hacienda
Bienestar Social e Igualdad
Fiestas
Urbanismo
Seguridad ciudadana
Personal
Comercio
Turismo
Promoción Actividad...
> Normativa Municipal
> Webs Municipales
> FACTURA-E
> PORTAL DE TRANSPARENCIA
> Plan de Recuperación,...
Ayuntamiento - Áreas municipales - Promoción Actividad Económica y de Empleo - Noticias

Noticias

image 28/03/2023
Luciano Huerga reivindica el papel de los Ayuntamientos en el FORO MUNICIPALISMO 2023 organizado por La Opinión de Zamora
El Ayuntamiento de Benavente informa que esta mañana ha tenido lugar el ‘Foro Municipalismo 2023’ organizado por el periódico La Opinión de Zamora que se ha celebrado en el Edificio del Consejo Consultivo de Castilla y León ubicado junto a la Catedral de Zamora.

Un evento en el que ha participado como ponente el alcalde de Benavente, Luciano Huerga junto alcalde de la provincia de Zamora como Francisco Guarido, alcalde de Zamora o Tomás del Bien, alcalde de Toro. Junto a ellos, Jesús María Prada, Vicepresidente del Patronato Provincial de Turismo, Jose María Barrios, representante de la Diputación de Zamora en la Federación Española de Municipios y Provincias y Francisco José Requejo, Presidente de la Diputación.
Todos ellos han puesto en común los problemas que afectan al gobierno municipal y sus posibles soluciones con el objetivo de paliar la principal dificultad de esta región como es la despoblación.

Precisamente sobre este factor de la despoblación se ha referido Luciano Huerga quien ha indicado que, para luchar contra este problema, Benavente debe generar empleo para fijar población y ofrecer un futuro a la ciudad y su comarca. Una solución que la ciudad de Benavente está preparada para ofrecer ya que el Proyecto Logístico del Puerta del Noroeste permitirá ofrecer un espacio industrial básico para que las empresas del sector se asienten en Benavente aprovechando su estratégica ubicación.

Luciano Huerga también ha hecho referencia a la financiación de los Ayuntamientos por parte de las Administraciones superiores como son el Gobierno de España, la Junta de Castilla y León o la Diputación Provincial exigiendo una mejora en este aspecto ya que: “Los Ayuntamientos son las administraciones más eficientes, no se puede hacer más con menos” reconocía el alcalde de Benavente quien también ha puesto sobre la mesa la creación de un mapa de servicios y competencias que permita reconocer y distribuir las obligaciones de los ayuntamientos muchas veces condenados a cubrir competencias adquiridas sin fondos suficientes para su desarrollo.

Finalmente, el alcalde de Benavente ha querido poner de manifiesto en el Foro Municipalismo 2023 la falta de habilitados nacionales. Una figura que Luciano Huerga ha calificado como “fundamental” para el desarrollo y funcionamiento de los ayuntamientos exigiendo el aumento de las plazas de estos trabajadores que permita dinamizar la actividad municipal.





Noticias
Servicios que incluye
Mesa Dialogo Social
BenEmprende

agenda
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva 
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento