->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Ayuntamiento
> Gobierno Municipal
> Áreas municipales
Juventud
Deportes
Medio Ambiente
Admón Interior, Relaciones...
Cultura, Participación...
Sanidad
Educación
Ferias y Mercados
Hacienda
Bienestar Social e Igualdad
Fiestas
Urbanismo
Seguridad ciudadana
Personal
Comercio
Turismo
Promoción Actividad...
> Normativa Municipal
> Webs Municipales
> FACTURA-E
> PORTAL DE TRANSPARENCIA
> Plan de Recuperación,...
Ayuntamiento - Áreas municipales - Promoción Actividad Económica y de Empleo - Noticias

Noticias

image 23/02/2023
El Equipo de Gobierno visita las instalaciones de Azucarera en Benavente
El Ayuntamiento de Benavente informa que esta mañana ha tenido lugar la visita del Equipo de Gobierno municipal al Centro de Envasado de azúcar de Benavente propiedad de la empresa ‘Azucarera’. Una visita donde alcalde y ediles han podido conocer el funcionamiento de una planta que se centra en el envasado y distribución de azúcar.

Una visita que ha estado dirigida por el Director de la Planta, Alfonso Moreno quien ha explicado a los responsables municipales todo lo que rodea a la empresa ‘Azucarera’ y más concretamente a la planta benaventana, como son los procesos de obtención del azúcar, los distintos productos que comercializan o el proceso de envasado que se realiza en Benavente.

Tras una breve exposición, la visita ha recorrido la sala de envasado donde los visitantes han podido descubrir el alto grado de modernidad y robotización de las diferentes dependencias siempre bajo el lema ‘La seguridad es una forma de vida’. Y es que por encima de todo está la seguridad, así lo ha destacado el Director de la Planta quien ha destacado que, ante todo, la empresa ‘Azucarera’ aboga por ser una empresa segura tanto con el personal, como con el producto alimenticio.

Azúcar blanco, azúcar moreno o azúcar glasé. Sobres, paquetes de 1 kilo o sacos de 5, 25 o 50 kilos, son algunos de los productos que la planta de Benavente se encarga de envasar para abastecer todo el territorio nacional. El de Benavente es uno de los 5 centros que ‘Azucarera’ tienen en el territorio nacional, junto a los de Miranda de Ebro, La Bañeza, Toro y Jerez de la Frontera en la provincia de Cádiz.

Las instalaciones de Benavente en un pasado fueron también fábrica. Desde 2007 trabaja únicamente como centro de envasado con una producción anual de 85.000 toneladas de azúcar. Los dos silos con los que cuenta tienen una capacidad total de 120.000 toneladas y en la actualidad dan trabajo a 81 empleados fijos a los que deben sumarse los trabajos fijos indirectos o los trabajadores eventuales que aumentan la cifra de trabajadores superando el centenar.

El centro de envasado de Benavente tiene una gran importancia geográfica según ha indicado su director ya que la principal producción de remolacha se concentra en Castilla y León y la localización privilegiada de Benavente permite distribuir de forma rápida y eficiente el producto por todo el panorama nacional.
La planta también es importante para una zona principalmente agrícola donde el cultivo de remolacha tiene una gran tradición y supone un gran valor económico para la Comarca de Benavente.

Desde el Ayuntamiento de Benavente, agradecemos la visita a uno de los centros de producción más grandes de la Comarca de Benavente que da empleo a más de 100 personas de forma directa e indirecta, una empresa, ‘Azucarera’ que está apostando fuerte por el territorio con una inversión de 2,4 millones de euros para mejorar e implementar servicios en su planta de Benavente.

Además, la visita ha servido para seguir reforzando las vías de colaboración con la ‘Azucarera’ que se han venido estableciendo en los últimos años y que se han visto reflejadas en la participación de la empresa en la Feria del Dulce del pasado año y que se repetirá en la edición 2023. Es intención del Ayuntamiento de Benavente seguir profundizando en la colaboración entre instituciones en distintos proyectos de carácter social.








Noticias
Servicios que incluye
Mesa Dialogo Social
BenEmprende

agenda
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva 
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento