->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Ayuntamiento
> Gobierno Municipal
> Áreas municipales
Juventud
Deportes
Medio Ambiente
Admón Interior, Relaciones...
Cultura, Participación...
Sanidad
Educación
Ferias y Mercados
Hacienda
Bienestar Social e Igualdad
Fiestas
Urbanismo
Seguridad ciudadana
Personal
Comercio
Turismo
Promoción Actividad...
> Normativa Municipal
> Webs Municipales
> FACTURA-E
> PORTAL DE TRANSPARENCIA
> Plan de Recuperación,...
Ayuntamiento - Áreas municipales - Promoción Actividad Económica y de Empleo - Noticias

Noticias

F 30/07/2019
Reunión del Alcalde de Benavente con el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Zamora.
El pasado día 29 de julio el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Zamora mantuvo una reunión con el Alcalde de Benavente, Luciano Huerga, en la que su Decano José Luis Hernández y Julia Fernández, entre otras cuestiones, le presentaron el Plan de Atracción Industrial de la Provincia de Zamora.



Al Alcalde se le explicaron las premisas que se habían seguido para elegir las cinco zonas que contempla el Plan. Entre las zonas detectadas por los Ingenieros Técnicos Industriales se encuentra una próxima a Benavente. El alcalde benaventano apuntó que el Plan de Atracción Industrial redactado por el Colegio de Ingenieros podría ser completado con el estudio de viabilidad realizado para la ampliación del Centro de Transportes de Benavente; y que ambos documentos interrelacionados muestran el potencial de Benavente para poder atraer grandes empresas a este territorio, especialmente, aquellas dedicadas o especializadas en logística y el transporte por su ubicación geoestratégica privilegiada, pero también otras empresas de carácter industrial de gran tamaño que podrían asentarse en el territorio al existir los factores necesarios que precisa un suelo industrial destinado a una gran empresa industrial (Comunicaciones, energía, abastecimiento hídrico, superficie mínima, etc.).

El Alcalde transmitió su felicitación a los representantes del colegio por su trabajo e iniciativa, así como les transmitió su idea de que trabajos de este tipo son vitales para “poner en el mapa industrial” a la provincia de Zamora y les manifestó su total apoyo al mismo, que espera sea compartido por los representantes políticos en las distintas instituciones de ámbito físico superior como son la Diputación Provincial y la Junta de Castilla y León.



Por parte de los Ingenieros Técnicos también le presentaron al Alcalde otra serie de iniciativas que está llevando a cabo el Colegio, si bien el Ayuntamiento de Benavente es ágil en la concesión de licencias, el regidor vio como una buena iniciativa firmar un convenio con el Colegio de ITI, para llegado el caso, el Colegio pueda apoyar al Ayuntamiento en la emisión de informes sobre licencias.

Otros temas tratados durante la reunión fueron el fomento de los estudios técnicos en educación secundaria, el apoyo a la exposición de “mujer ingeniera” y formación continua de los funcionarios en aspectos técnicos, entre otras cuestiones.

Desde el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales se agradeció al Alcalde su predisposición hacia las propuestas presentadas.
Noticias
Servicios que incluye
Mesa Dialogo Social
BenEmprende

agenda
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva 
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento