->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Ayuntamiento
> Gobierno Municipal
> Áreas municipales
Juventud
Deportes
Medio Ambiente
Admón Interior, Relaciones...
Cultura, Participación...
Sanidad
Educación
Ferias y Mercados
Hacienda
Bienestar Social e Igualdad
Fiestas
Urbanismo
Seguridad ciudadana
Personal
Comercio
Turismo
Promoción Actividad...
> Normativa Municipal
> Webs Municipales
> FACTURA-E
> PORTAL DE TRANSPARENCIA
Ayuntamiento - Áreas municipales - Promoción Actividad Económica y de Empleo - Noticias

Noticias

image 28/10/2021
El alcalde de Benavente junto a representantes del CTLB visitan la 'Plataforma Central Iberum' de Illescas
El Ayuntamiento de Benavente informa que, en el día de hoy el alcalde de Benavente, Luciano Huerga, junto al Gerente del Centro de Transportes y Logística de Benavente, Fernando Pérez y la arquitecta municipal, se encuentran en la localidad toledana de Illescas visitando las instalaciones logísticas de la ‘Plataforma Central Iberum’ en una visita institucional.

Una visita en la que también han participado varios representantes de los centros de la Red Cylog (Castilla y León Logística) de Burgos, Valladolid y Salamanca acompañados por representantes de la Dirección General de Transportes de la Junta de Castilla y León en busca de asemejar futuros entramados logísticos a los ya existentes en Illescas. Y es que esta visita estaba programada para el pasado año, pero las circunstancias generadas por la pandemia de la COVID-19 habían imposibilitado este encuentro cuyo nexo de unión es el desarrollo logístico.

El desarrollo logístico de esta localidad toledana ha sido excepcional en los últimos años y digno de estudio para su aplicación. Su ‘Plataforma Central Iberum’ cuenta con una extensión de 3,5 millones de metros cuadrados de los cuales 2 millones de metros cuadrados son para la instalación de empresas logísticas. Su modelo de negocio, a demanda de las empresas que buscan asentarse en su suelo logístico, ha permitido en los últimos años la ubicación de grandes empresas como Amazon, Michelin o Toyota y numerosas empresas de transporte, entre otras. Esta plataforma logística no es solo un referente a nivel de modelo de negocio, sino que presenta novedades a nivel urbanístico y a nivel medioambiental, siendo considerado como el primer ecopolígono de Europa.

Un modelo de negocio que el Ayuntamiento de Benavente busca implantar en su futuro ‘Puerta del Noroeste’ donde la oferta de espacio permitirá crear proyectos ‘a la carta’ según las necesidades de implantación de la empresa. Desde el Ayuntamiento de Benavente seguimos trabajando en crear un proyecto logístico atractivo para la inversión que facilite la instalación de empresas que permitan crear empleo y fijar población en la ciudad con el correspondiente beneficio que eso supondría.

Desde el Ayuntamiento de Benavente agradecemos las facilidades y la acogida que hemos recibido por parte del alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, quien ha ofrecido su máxima colaboración para intentar replicar su modelo logístico en nuestra ciudad.

Noticias
Servicios que incluye
Mesa Dialogo Social
BenEmprende

agenda
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva 
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento