->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Ayuntamiento
> Gobierno Municipal
> Áreas municipales
Juventud
Deportes
Medio Ambiente
Admón Interior, Relaciones...
Cultura, Participación...
Sanidad
Educación
Ferias y Mercados
Hacienda
Bienestar Social e Igualdad
Fiestas
Urbanismo
Seguridad ciudadana
Personal
Comercio
Turismo
Promoción Actividad...
> Normativa Municipal
> Webs Municipales
> FACTURA-E
> PORTAL DE TRANSPARENCIA
Ayuntamiento - Áreas municipales - Promoción Actividad Económica y de Empleo - Noticias

Noticias

image 19/01/2022
El alcalde de Benavente pide al Presidente de la Junta que cumpla su promesa de inyectar 10 millones al Puerta del Noroeste
En el día de hoy el todavía Presidente de la Junta de Castilla y León y candidato popular, el Sr. Fernández Mañueco, ha anunciado una serie de medidas económicas de su programa electoral entre las cuales ha hecho mención a nuestro futuro Polígono “Puerta del Noroeste” manifestado su compromiso en la aportación al proyecto de la cantidad de 3,3 millones de euros.

En relación a esas palabras y compromisos anunciados, desde el Gobierno Municipal queremos recordarle al Sr. Mañueco que en su visita a la ciudad en calidad de candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, durante el trascurso de un acto electoral celebrado en mayo de 2019, comprometió públicamente, con los medios de comunicación como testigos de excepción cuya hemeroteca lo corrobora, la cantidad de 10 millones de euros para el Puerta del Noroeste y no 3,3 millones como ha anunciado en el día de hoy. Asimismo, queremos dejar constancia que el compromiso de financiación con 3,3 millones fue realizado por el anterior Presidente de la Junta, el Sr. Juan Vicente Herrera y no por el Sr. Fernández Mañueco, mediante la aprobación del Plan de Reindustrialización el 15 de abril de 2019.

Desde entonces, el Sr. Mañueco, como Presidente de la Junta de Castilla y León lleva incumpliendo su palabra y el compromiso adquirido, a pesar que desde la institución municipal hemos pedido en múltiples ocasiones que cumpliese su promesa electoral y modificase las cantidades comprometidas pasando de los 3,3 millones iniciales a los 10 millones anunciados y prometidos para Benavente cuando pidió el voto a los benaventanos.

Ante las decepcionantes declaraciones efectuadas en el día de hoy por el Sr. Mañueco, el alcalde en nombre del Gobierno Municipal, así como de los vecinos y vecinas de Benavente que creemos y apostamos por la Reindustrialización de Benavente “instamos al Sr. Mañueco a que cumpla su palabra, a que cumpla su promesa realizada en Benavente hace casi 3 años, a que no quiera ocultar sus promesas pasadas cual brindis al sol con supuestas nuevas propuestas que ni son nuevas ni son reales. El bienestar y el futuro de Benavente y comarca está en juego, por ello, también le pedimos al Sr. Mañueco que rectifique, cumpla su promesa y comprometa la cantidad de 10 millones de euros o bien diga públicamente que su promesa electoral de 2019 fue un error o una mentira”.

Desde el Gobierno Municipal queremos decirle al Sr. Mañueco que “las promesas y los compromisos políticos de primer orden, como son las aportaciones económicas para la Reindustrialización de Benavente a través de la construcción del Puerta del Noroeste, se han de cumplir si se quiere ser una persona digna de confianza. Pocas cosas dañan tanto al prestigio de alguien como incumplir una promesa, fallar a la palabra dada es tomar la ruta equivocada, y en caso de no rectificar inmediatamente, los pretextos sobrarán y las excusas no serán suficientes para los benaventanos”.
Noticias
Servicios que incluye
Mesa Dialogo Social
BenEmprende

agenda
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva 
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento