->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Ayuntamiento
> Gobierno Municipal
> Áreas municipales
Juventud
Deportes
Medio Ambiente
Admón Interior, Relaciones...
Cultura, Participación...
Sanidad
Educación
Ferias y Mercados
Hacienda
Bienestar Social e Igualdad
Fiestas
Urbanismo
Seguridad ciudadana
Personal
Comercio
Turismo
Promoción Actividad...
> Normativa Municipal
> Webs Municipales
> FACTURA-E
> PORTAL DE TRANSPARENCIA
Ayuntamiento - Áreas municipales - Promoción Actividad Económica y de Empleo - Noticias

Noticias

image 21/01/2023
El Puerta del Noroeste sigue avanzando hacia su aprobación inicial
El Ayuntamiento de Benavente informa que esta mañana he tenido lugar la celebración de una nueva Comisión de Seguimiento del Plan Territorial de Fomento en el auditorio del Centro de Negocios del Centro de Transportes y Logística de Benavente donde los representantes que conforman este órgano de seguimiento han reafirmado los acuerdos a los que las tres administraciones implicadas, Junta de Castilla y León, Diputación Provincial de Zamora y Ayuntamiento de Benavente han llegado en las últimas fechas.

Acuerdos que como se han ratificado en la reunión celebrada esta mañana, tienen como fin el coste final del proyecto logístico del ‘Puerta del Noroeste’, 12.294.000 euros y la aportación económica que las tres administraciones realizarán. En este caso la Junta de Castilla y León ha acordado asumir 5,6 millones de euros mientras que la Diputación Provincial de Zamora y el Ayuntamiento de Benavente aportarán 3.347.000 euros cada uno.

Durante la comisión en la que ha participado el alcalde de Benavente, Luciano Huerga junto a representantes de la Junta, Diputación y los agentes sociales se ha agradecido el papel de todos los implicados para que el proyecto industrial sea una realidad. “Quiero agradecer el papel de todos los aquí presentes, pero también de todos los que no están hoy aquí y que han trabajado para que el Polígono ‘Puerta del Noroeste’” ha indicado Huerga quien ha destacado que el trabajo conjunto de las administraciones y en especial de los técnicos que las conforman han permitido llegar al día de hoy: “Hemos conseguido llegar al mejor acuerdo posible para el territorio sabiendo que desde posturas flexibles hemos dado un paso hacia adelante y hacia el futuro”.

Por su parte, la Directora General de Política Económica y Competitividad de la Junta de Castilla y León, Rosa Cuesta, ha destacado la importancia del proyecto no solo para Benavente sino para todo el territorio de la Comarca y ha instado al Ayuntamiento a dar el siguiente paso como es el desarrollo de la infraestructura: “Es fundamental para nosotros que los ingresos que se generen de la venta del suelo industrial de este proyecto reviertan en el Ayuntamiento de Benavente, es una idea que me trasladó el alcalde y que comparto”.

A los agradecimientos de Luciano Huerga y Rosa Cuesta se han sumado los de Laura Paredes, Directora General de Transportes de la Junta de Castilla y León y miembro del Consejo de Administración del CTLB, Fernando del Campo, Director General de Industria o de Emilio Fernández, Diputado Provincial, quien ha añadido que desde la administración provincial se hace un esfuerzo muy importante con la Comarca de Benavente ya que la asignación económica para el desarrollo de los polígonos industriales de Benavente y San Cristóbal de Entreviñas asciende a casi 5 millones de euros.

Por su parte, los agentes sociales presentes en la Comisión de Seguimiento se han mostrado satisfechos, pero han puesto deberes a las administraciones. Desde la CEOE, su Presidente, José Manuel Ramos ha felicitado a los representantes por haber llegado a un acuerdo, pero espera que el proyecto siga dando pasos hacia adelante y que se vayan conociendo más detalles del proyecto de comercialización de las futuras parcelas. Ángel del Carmen, Secretario General de UGT ha exigido que el proyecto vaya acompañado de formación y personal cualificado, instando al Ayuntamiento de Benavente a que colabore con la Consejería de Educación para seguir potenciando el desarrollo de personal cualificado en Logística y Transporte en la zona.

El siguiente paso del Puerta del Noroeste será la firma de los convenios que plasmen por escrito las aportaciones económicas de las distintas administraciones. Un proceso que el alcalde de Benavente, Luciano Huerga ha indicado que será: “a la mayor brevedad posible”.








Noticias
Servicios que incluye
Mesa Dialogo Social
BenEmprende

agenda
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva 
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento