->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Ayuntamiento
> Gobierno Municipal
> Áreas municipales
Juventud
Deportes
Medio Ambiente
Admón Interior, Relaciones...
Cultura, Participación...
Sanidad
Educación
Ferias y Mercados
Hacienda
Bienestar Social e Igualdad
Fiestas
Urbanismo
Seguridad ciudadana
Personal
Comercio
Turismo
Promoción Actividad...
> Normativa Municipal
> Webs Municipales
> FACTURA-E
> PORTAL DE TRANSPARENCIA
> Plan de Recuperación,...
Ayuntamiento - Áreas municipales - Personal - Noticias

Noticias

image 13/09/2022
El Ayuntamiento de Benavente incorpora a 8 nuevos agentes de policia
Ayuntamiento de Benavente informa desde su Concejalía de Seguridad Ciudadana que, esta mañana ha tenido lugar en las instalaciones del Edificio Administrativo El Ferial la presentación de los 8 agentes de Policía Local que se han incorporado a la plantilla del cuerpo de seguridad municipal tras finalizar su formación en la academia de Ávila. En la presentación de los nuevos agentes han participado el alcalde de Benavente, Luciano Huerga, el Concejal de Seguridad Ciudadana, Fernando Marcos, el Concejal de Personal, José Mariño y el Jefe de la Policía Local, Rafael Fernández.

Fernando Marcos, edil de seguridad ciudadana se ha mostrado muy contento por la incorporación de los ocho nuevos agentes de policía local y ha indicado que estas incorporaciones suponen un “soplo de aire fresco” para una plantilla que se encontraba muy mermada. “Lo primero que quiero es darle las gracias a esos agentes que no han reculado y han ido todos a una durante varios meses con una plantilla muy mermada y que han sacado la situación adelante” ha indicado el concejal de Seguridad Ciudadana, a lo que ha añadido que espera que los agentes que se incorporan en el día de hoy se desarrollen como agentes y como personas durante mucho tiempo en la ciudad de Benavente.

Por su parte, el concejal de Personal, José Mariño se ha sumado al agradecimiento por parte de la institución municipal a los agentes que conforman la plantilla de la Policía Local que han tenido que realizar un sobreesfuerzo para cumplimentar todas las tareas encomendadas. Mariño ha hecho alusión a la problemática de la movilidad dentro de los policías locales indicando que espera que los agentes que se incorporan en el día de hoy permanezcan en la ciudad de Benavente mucho tiempo: “Benavente es una ciudad muy acogedora, con una muy buena calidad de vida y es un sitio maravilloso para vivir, espero que vuestros proyectos personales puedan desarrollarse en nuestra ciudad, algo fundamental para que se pueda mantener una plantilla estable. La movilidad ha sido para nosotros estos dos o tres últimos años el principal problema dejando una plantilla muy mermada con todas las consecuencias que eso conlleva”.

El alcalde de Benavente, Luciano Huerga ha incidido en la problemática de la movilidad en estos puestos y en la facilidad con la que las grandes ciudades “se llevan” a los agentes de policía local “a coste cero” cuando ofertan sus plazas de movilidad. “Las capitales de provincia sacan sus plazas de movilidad, casualidades de la vida, prácticamente cuando se producen la toma de posesión de las plazas en los pequeños y medianos ayuntamientos. Por tanto, ciudades como León, Salamanca o Burgos se llevan la inmensa mayoría de aquellos policías que han sacado su plaza en pequeños municipios los cuales han sufragado los costes de formación de esos agentes y se los llevan a coste cero. Ya no es una cuestión económica, es una cuestión del destrozo que hacen a las plantillas de las ciudades pequeñas, eso creo que no se debe seguir consintiendo por parte de la Junta de Castilla y León. Para información de la ciudadanía, el coste de formación de un agente de Policía Local para su localidad de destino está entre los 12.000 y 15.000 euros” ha indicado Luciano Huerga.

Con la incorporación de estos 8 agentes se cumplen varios compromisos adquiridos por parte de la administración como son el aumento del número de agentes de policía y la renovación del cuerpo. “Desde el año 2015, el Ayuntamiento de Benavente no ha dejado perder ni una sola plaza para la renovación e incorporación de plazas de agente de policía pese a la normativa restrictiva. El Ayuntamiento de Benavente ha concurrido y sacado en oferta pública todas las plazas que le correspondía” ha añadido el alcalde, Luciano Huerga. En estos momentos, con la incorporación de los nuevos 8 agentes, la plantilla del Cuerpo de Policía Local de Benavente está compuesta por 27 agentes a la espera de poder ser ampliada en un agente más. Los nuevos agentes realizarán un periodo de prácticas cercano a los 3 meses antes de tomar posesión final de su puesto como funcionarios de carrera.






Cómo llegar
Noticias
Servicios que incluye
Procesos de Selección Personal Laboral,Funcionario y Voluntario
Ofertas-Selección Personal Laboral Temporal
Bolsa de Empleo
Ofertas de Empleo Público
Plan de Igualdad
Plantilla de Personal
Convenios
Catalogo Personal Laboral
Contratos Subvencionados
Catalogo Personal Funcionario
RPT
Programas Mixtos de Formación y Empleo
Modelo de solicitud
Protocolo de actuación para la realización de los procesos selectivos

agenda
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva 
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento