->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Ayuntamiento
> Gobierno Municipal
> Áreas municipales
Juventud
Deportes
Medio Ambiente
Admón Interior, Relaciones...
Cultura, Participación...
Sanidad
Educación
Ferias y Mercados
Hacienda
Bienestar Social e Igualdad
Fiestas
Urbanismo
Seguridad ciudadana
Personal
Comercio
Turismo
Promoción Actividad...
> Normativa Municipal
> Webs Municipales
> FACTURA-E
> PORTAL DE TRANSPARENCIA
Ayuntamiento - Áreas municipales - Medio Ambiente - Noticias

Noticias

image 21/04/2022
El Ayuntamiento alerta sobre una información falsa al respecto de una presunta infracción de tráfico por carecer de seguro un vehículo de limpieza municipal
El Ayuntamiento de Benavente, desde su Concejalía de Medio Ambiente, quiere desmentir públicamente la información publicada a través de un medio digital local y difundida a través de las redes sociales, sobre la falta de seguro de un vehículo municipal y posterior denuncia interpuesta por la Guardia Civil por un importe de 1.700 euros.

1º.- Desde el Ayuntamiento queremos manifestar y aclarar que ni los hechos, ni las circunstancias, ni el presunto responsable ni el importe de la información publicada son ciertas: El vehículo de limpieza municipal al que se hace referencia en la información digital es una barredora adquirida mediante la formula de renting durante el año 2019, por tanto el Ayuntamiento de Benavente ni es el propietario del dicho vehículo y el seguro en todo caso, tal y como se recoge en el pliego, corre a cargo de la empresa propietaria.

2º.- El pasado viernes, la Guardia Civil durante un control rutinario inmoviliza el vehículo e interpone una denuncia por presuntamente carecer de seguro por un importe de 1.250 euros. La denuncia por carecer de seguro, tal y como se ha podido comprobar con la entidad del renting y su compañía aseguradora (la validez del seguro que se encuentra en vigor hasta el año 2023), se debe a un error administrativo a la hora de cotejar los datos entre administraciones. Por lo tanto, desde la institución municipal queremos dejar patente que el vehículo de adscrito al servicio de limpieza municipal se encontraba con toda la documentación en regla (seguro en vigor, ITV, etc.). Asimismo, de haber sido ciertos los hechos publicados, la denuncia interpuesta por carecer de seguro, sería de absoluta responsabilidad de la empresa propietaria del vehículo y nunca del Ayuntamiento.

3º.- Desde el Ayuntamiento de Benavente denunciamos la mala fe y falta de rigor con la que se ha publicado esta información, sin haber contrastado las fuentes de la supuesta información con esta institución municipal, así como solicitamos públicamente al medio digital en cuestión corrija la información errónea publicada por ser absolutamente falsa e injuriosa para la imagen pública de nuestra ciudad y su Ayuntamiento.
Cómo llegar
Trámites
Noticias
Ayudas y Subvenciones
Enlaces
Galería de Imágenes
Sugerencias
Solicitudes
Servicios que incluye
Medio Natural
Limpieza Vial
Recogida de Residuos
Agua de Consumo
Parques y Jardines
Educación Ambiental
Actividades y Programas de Sanidad Ambiental
Actividades y Programas de Animales de Compañia
Actividades y Programas de Otros Animales
Servicio información niveles de polen
Puntos de Recarga - Vehículo Eléctrico

agenda
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva 
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento