->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente Imagen Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Ayuntamiento
> Gobierno Municipal
> Áreas municipales
Juventud
Deportes
Medio Ambiente
Admón Interior, Relaciones...
Cultura, Participación...
Sanidad
Educación
Ferias y Mercados
Hacienda
Bienestar Social e Igualdad
Fiestas
Urbanismo
Seguridad ciudadana
Personal
Comercio
Turismo
Promoción Actividad...
> Normativa Municipal
> Webs Municipales
> FACTURA-E
> PORTAL DE TRANSPARENCIA
> Plan de Recuperación,...
Ayuntamiento - Áreas municipales - Medio Ambiente - Noticias

Noticias

fr 17/12/2010
FIRMA DE UN CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA JUNTA Y EL AYUNTAMIENTO, PARA FOMENTAR LA RECOGIDA Y GESTIÓN DEL ACEITE USADO VEGETAL DE ORIGEN DOMICILIARIO
El Alcalde de la Ciudad, D. Saturnino Mañanes García, ha procedido a firmar conjuntamente con la Excma. Sra. Consejera de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Dª Mª Jesús Ruiz Ruiz, y el Excmo. Sr. Presidente del Ente Regional de la Energía de Castilla y León, D.Tomás Villanueva Rodríguez, el convenio específico para la realización de acciones encaminadas a mejorar la recogida y gestión del aceite vegetal usado de origen domiciliario en nuestra Ciudad.

Expresado convenio también se firmo con otros ocho municipios de Castilla y León de más de 5000 habitantes. El Alcalde de Benavente destacó en expresado acto y en representación de todos los municipios firmantes las ventajas que ofrece este convenio para los ciudadanos en base a la experiencia de las pruebas que se iniciaron el pasado mes de julio en nuestra Ciudad en este tipo de recogidas

Las aportaciones de la Consejería de Medio Ambiente serán:

-Facilitar el apoyo técnico necesario que sea solicitado por cualquiera de las partes firmantes.

-Participar en la financiación de los gastos de implantación del sistema de recogida y gestión de aceite usado vegetal de origen domiciliario. La cantidad máxima aportada por la Consejería de Medio Ambiente será de 2.704€

Las aportaciones del Ente Regional de la Energía serán:

-Facilitar el apoyo técnico necesario que sea solicitado por cualquiera de las partes firmantes.
-El diseño y ejecución de una campaña divulgativa y de sensibilización en el municipio de Benavente para formar la correcta gestión del aceite usado vegetal de origen domiciliario.

Las aportaciones del Ayuntamiento de Benavente serán:

-La implantación de un sistema de recogida selectiva de aceite usado vegetal de origen domiciliario en su ámbito territorial, mediante contenedores específicos, de acuerdo con los estudios previos de ubicación de contenedores y diseño de rutas de recogida que otorguen la máxima eficiencia y garantías al sistema.

-El mantenimiento del sistema de recogida selectiva de aceite usado implantado. En caso contrario, el Ayuntamiento de Benavente, deberá acreditar ante la Comisión de Seguimiento y Control, las razones que justifiquen el cese en la prestación del servicio. Dicho cese conllevará, si hubieran transcurrido menos de tres años desde la implantación del sistema de recogida selectiva, el reintegro de la subvención concedida.

-Realizar las gestiones administrativas oportunas para la contratación de un gestor autorizado para la recogida y valorización del aceite usado vegetal de origen domiciliario, que en definitiva garantice una gestión ambientalmente correcta, asegurando su conversión en biodiesel en Castilla y León. El gestor seleccionado por el Ayuntamiento de Benavente, deberá garantizar tanto la correcta valorización del aceite usado, como la correcta gestión de los envases que lo han contenido.

-Facilitar a la Consejería de Medio Ambiente y al Ente Regional de la Energía cuanta información sea requerida para evaluar el grado de cumplimiento de este Convenio y en general de la recogida selectiva de aceite usado vegetal de origen domiciliario.

-Mantener una política activa para incrementar la recogida selectiva de este tipo de residuo y disminuir su eliminación incorrecta.
Cómo llegar
Trámites
Noticias
Ayudas y Subvenciones
Enlaces
Galería de Imágenes
Sugerencias
Solicitudes
Colonias Felinas
Servicios que incluye
Medio Natural
Limpieza Vial
Recogida de Residuos
Agua de Consumo
Parques y Jardines
Educación Ambiental
Actividades y Programas de Sanidad Ambiental
Actividades y Programas de Animales de Compañia
Actividades y Programas de Otros Animales
Servicio información niveles de polen
Puntos de Recarga - Vehículo Eléctrico
Control de colonias felinas

agenda
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva 
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento