->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Ayuntamiento
> Gobierno Municipal
> Áreas municipales
Juventud
Deportes
Medio Ambiente
Admón Interior, Relaciones...
Cultura, Participacion...
Sanidad
Educación
Ferias y Mercados
Hacienda
Bienestar Social
Fiestas
Urbanismo
Seguridad ciudadana
Personal
Comercio
Turismo
Promoción Actividad...
> Normativa Municipal
> Webs Municipales
> FACTURA-E
> PORTAL DE TRANSPARENCIA
Ayuntamiento - Áreas municipales - Medio Ambiente - Noticias

Noticias

image 14/01/2021
Nuevo sistema de recogida de basuras a partir del lunes 18 de enero
El Ayuntamiento de Benavente, desde su Concejalía de Medio Ambiente, informa que, a partir del próximo lunes 18 de enero, se implementará el nuevo sistema de recogida de basuras.

El nuevo sistema de recogida de basuras ha sido presentado por el Concejal de Medio Ambiente, Manuel Burón, quien ha catalogado este nuevo sistema como “el sistema del futuro” debido a su facilidad para manejarlos y que únicamente requiere un operario para su vaciado, reduciendo también el tiempo de recogida, los ruidos y las molestias ocasionadas a los vecinos.

La Concejalía de Medio Ambiente comenzó a implantar contenedores de carga lateral en abril del año 2019 adquiriendo un nuevo camión y 70 contenedores con capacidad de entre 1.800 y 2.200 litros que se han completado el pasado año con la adquisición de otro camión de apoyo y 58 nuevos contenedores de 3.200 litros de capacidad.

Adquisiciones que se pretenden ampliar durante el primer cuatrimestre del año con una nueva remesa de contenedores contemplada en los Presupuestos de 2021 que permitan cubrir el total del municipio llegando a las urbanizaciones de las ‘Catalanas’ y ‘Bellavista’ y a la zona industrial, donde aún se ubican los tradicionales contenedores verdes de 600 litros de capacidad.

También se espera poder finalizar la implantación de pedales en aquellos contendores que carecen de ellos con el fin de reducir el contacto y mantener unas correctas condiciones de higiene y seguridad.

Respecto a los contenedores soterrados, la Concejalía de Medio Ambiente ha anunciado que convivirán con el sistema de carga lateral, pero que irán siendo retirados paulatinamente cuando estos necesiten ser reparados.

Una recogida de basuras que con este nuevo sistema se realizará de lunes a sábado en horario de 07:00 horas a 14:30 horas, totalmente diurno y excluyendo así los domingos y festivos con el consiguiente ahorro para el consistorio. Un ahorro que se presume desde el área de Medio Ambiente de 50.000 euros anuales, mientras que la inversión realizada en este nuevo sistema de recogida de basuras es cercana a los 450.000 euros.





Cómo llegar
Trámites
Noticias
Ayudas y Subvenciones
Enlaces
Galería de Imágenes
Sugerencias
Solicitudes
Servicios que incluye
Medio Natural
Limpieza Vial
Recogida de Residuos
Agua de Consumo
Parques y Jardines
Educación Ambiental
Actividades y Programas de Sanidad Ambiental
Actividades y Programas de Animales de Compañia
Actividades y Programas de Otros Animales
Servicio información niveles de polen
Puntos de Recarga - Vehículo Eléctrico

agenda
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva 
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento