->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Ayuntamiento
> Gobierno Municipal
> Áreas municipales
Juventud
Deportes
Medio Ambiente
Admón Interior, Relaciones...
Cultura, Participacion...
Sanidad
Educación
Ferias y Mercados
Hacienda
Bienestar Social
Fiestas
Urbanismo
Seguridad ciudadana
Personal
Comercio
Turismo
Promoción Actividad...
> Normativa Municipal
> Webs Municipales
> FACTURA-E
> PORTAL DE TRANSPARENCIA
Ayuntamiento - Áreas municipales - Medio Ambiente - Noticias

Noticias

image 25/06/2020
Expedientes sancionadores por depositar material fuera de los Puntos Limpios
Desde la Concejalía de Medio Ambiente se informa de los expedientes sancionadores tramitados en las últimas semanas con relación a las infracciones relativas a la Ordenanza Cívica. Expedientes sancionadores tanto por depositar diverso material fuera de los Puntos Limpios como por depositar escombros fuera de los contenedores habilitados para tal fin.

Estos expedientes suponen conductas prohibidas por el artículo 19.6 de la Ordenanza Cívica, dejar en la vía pública, ni junto a los contenedores, enseres: muebles, electrodomésticos, colchones, etc., que deberán ser depositados en el interior del Punto Limpio dentro de su horario”. Se están tramitando como infracción grave, con sanción de 301 a 750€, e imponiendo el grado mínimo cuando no sean ya reincidentes.




Al respecto, la Concejalía de Medio Ambiente informa que durante el último mes, la Policía Local ha interpuesto más de una treintena de denuncias por este tipo de infracciones relacionadas con el depósito de enseres incumpliendo el horario de los Puntos Limpios o por dejar escombros fuera de los contenedores habilitados.

Desde la concejalía, se espera que en tal decremento haya influido la concienciación social al respecto.


Desde la Concejalía se recuerda, que una vez pasado el Estado de Alarma, en el mes de julio volverá a funcionar el servicio municipal de recogida de enseres. Un servicio que funciona semanalmente desde hace años, y para el que es suficiente solicitarlo de forma presencial, con una simple llamada telefónica o por correo electrónico, y que está siendo infrautilizado.
Servicio a demanda, que no conlleva coste alguno para los vecinos que lo precisen y que se instauró para facilitar el depósito en el Punto Limpio de los residuos de aquellas personas que no tienen medios para hacerlo ellas mismas, y que deben adecuarse a los que se recogen en los Puntos Limpios.




Una vez más, la Concejalía de Medio Ambiente invita a la ciudadanía a cumplir con nuestras propias normas de convivencia, como son no depositar enseres en la vía pública, cumplir los horarios de los Puntos Limpios o utilizar convenientemente los contendores habilitados para escombros de obras menores. Todo ello con el objetivo de disfrutar de una ciudad más amable y un entorno saludable, utilizando los servicios públicos municipales, recordando que en caso contrario se seguirán sancionando con contundencia todo este tipo de acciones incívicas.




Cómo llegar
Trámites
Noticias
Ayudas y Subvenciones
Enlaces
Galería de Imágenes
Sugerencias
Solicitudes
Servicios que incluye
Medio Natural
Limpieza Vial
Recogida de Residuos
Agua de Consumo
Parques y Jardines
Educación Ambiental
Actividades y Programas de Sanidad Ambiental
Actividades y Programas de Animales de Compañia
Actividades y Programas de Otros Animales
Servicio información niveles de polen
Puntos de Recarga - Vehículo Eléctrico

agenda
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva 
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento