->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Ayuntamiento
> Gobierno Municipal
> Áreas municipales
Juventud
Deportes
Medio Ambiente
Admón Interior, Relaciones...
Cultura, Participacion...
Sanidad
Educación
Ferias y Mercados
Hacienda
Bienestar Social
Fiestas
Urbanismo
Seguridad ciudadana
Personal
Comercio
Turismo
Promoción Actividad...
> Normativa Municipal
> Webs Municipales
> FACTURA-E
> PORTAL DE TRANSPARENCIA
Ayuntamiento - Áreas municipales - Medio Ambiente - Noticias

Noticias

d 15/08/2019
Disconformidades en la recogida selectiva en Benavente.
El Ayuntamiento de Benavente continúa trabajando con el objetivo de consolidar los notables niveles de reciclado de residuos en nuestra localidad y trabaja diariamente para tratar de aumentarlos.

Por este motivo, durante los meses de verano, se están incrementando las labores encaminadas a gestionar correctamente los residuos producidos en nuestra ciudad.

Este esfuerzo ha incluido campañas de concienciación para incentivar la recogida de vidrio, uno de los residuos que aumentan notablemente con motivo de las festividades.

Lamentablemente, las disconformidades en la recogida de los contenedores llenos siguen derivando en problemas para los vecinos que tratan de reciclar con normalidad sus residuos.



Conviene recordar que la recogida selectiva de envases de vidrio en Benavente es gestionada por la Diputación de Zamora y Ecovidrio, mientras que la recogida selectiva de papel-cartón y envases en nuestra ciudad está gestionada por el Consorcio Provincial Regulador para la Gestión de Residuos Sólidos Urbanos de Zamora y Ecoembes.

Consorcio Provincial de Residuos al que, desde el Ayuntamiento de Benavente, solicitamos su pronta puesta en funcionamiento para solucionar este y otros temas pendientes, de enorme trascendencia provincial.

A día de hoy las quejas por la falta de vaciado periódico de los contenedores de recogida selectiva siguen siendo constantes.


La imposibilidad de depositar los residuos en los contenedores llenos impide que una gran cantidad de particulares y hosteleros, en el caso del vidrio, puedan consolidar los buenos hábitos que vienen haciendo de nuestra ciudad un referente en cuanto al reciclaje.



Desde el Ayuntamiento informamos a los benaventanos que, se ha puesto un año más, esta situación en conocimiento de las entidades gestoras de la recogida selectiva, para poner fin a este tipo de disconformidades y lograr un servicio de recogida acorde al nivel de concienciación ciudadana que muestra la ciudadanía de Benavente. Asimismo, pedimos disculpas y lamentamos las molestias causadas a todos los benaventanos, aunque son originadas por causas ajenas a la administración local.
Cómo llegar
Trámites
Noticias
Ayudas y Subvenciones
Enlaces
Galería de Imágenes
Sugerencias
Solicitudes
Servicios que incluye
Medio Natural
Limpieza Vial
Recogida de Residuos
Agua de Consumo
Parques y Jardines
Educación Ambiental
Actividades y Programas de Sanidad Ambiental
Actividades y Programas de Animales de Compañia
Actividades y Programas de Otros Animales
Servicio información niveles de polen
Puntos de Recarga - Vehículo Eléctrico

agenda
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva 
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento