->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Ayuntamiento
> Gobierno Municipal
> Áreas municipales
Juventud
Deportes
Medio Ambiente
Admón Interior, Relaciones...
Cultura, Participación...
Sanidad
Educación
Ferias y Mercados
Hacienda
Bienestar Social e Igualdad
Fiestas
Urbanismo
Seguridad ciudadana
Personal
Comercio
Turismo
Promoción Actividad...
> Normativa Municipal
> Webs Municipales
> FACTURA-E
> PORTAL DE TRANSPARENCIA
Ayuntamiento - Áreas municipales - Medio Ambiente - Noticias

Noticias

image 07/04/2022
Los benaventanos reciclan más de 220 kilos de envases de vidrio en el año 2021
El Ayuntamiento de Benavente informa desde su concejalía de Medio Ambiente que, durante el año 2021, los ciudadanos de Benavente reciclaron un total de 222.156 Kilogramos de envases de vidrio, lo que supone que cada vecino recicló una media de 12, 68 kilogramos, en los 98 contenedores de vidrio existentes en la ciudad.

Cifras en las que sin duda han influido factores como la bajada en el censo municipal y la merma de actividad en la hostelería debido a la pandemia del COVID 19. Descenso de esta actividad que el estudio efectuado por Ecovidrio cifró entre un 15-20% el pasado año. En el pasado año ha caído el reciclaje de vidrio en Benavente 53 toneladas, pues según los datos de 2.020 los habitantes de Benavente reciclaron un total de 276 toneladas de envases de vidrio en los 94 contenedores de este tipo, lo que supuso una cifra media por habitante de 15 kilogramos. Y, por ejemplo, datos muy alejados a los del año 2017 en el que se reciclaron 322.600 Kilogramos, con una media de 17,7 kilogramos por habitante.

Respecto a la tasa de contenerización, Benavente se sitúa con una media de 179 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con los citados 98 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados en Benavente. Por otra parte, si la vuelta a la normalidad prosigue así, Ecovidrio retomará el fomento del reciclaje de envases de vidrio durante las Fiestas del Toro Enmaromado la semana del 13 al 19 de junio.

Beneficios medioambientales del reciclado de vidrio
Ecovidrio garantiza que el 100% del vidrio que se recupera en los contenedores es reciclado para fabricar nuevos envases de vidrio y lograr múltiples beneficios para el medio ambiente y la sociedad. Con un gesto tan sencillo como el de separar las botellas, botellines, tarros y frascos usados para depositarlos después en los contenedores, se reduce el consumo de energía, se ahorran materias primas y se disminuyen los vertederos y la contaminación del aire. Además, se minimiza la emisión de CO2 en el proceso de fabricación y se ahorra energía.

Los contenedores de vidrio situados en las calles sirven para recoger únicamente los envases de vidrio: botellas, botellines, tarros y frascos que se consumen en los hogares y en el sector de la hostelería, la restauración y el catering. Hay otros materiales como la cerámica u otros tipos de vidrio (platos, vasos, cristales de ventanas, etc.), que al tener una composición distinta a la del vidrio de los envases, deben ser depositados en los puntos limpios de los pueblos y ciudades.

Sobre Ecovidrio

Ecovidrio es la entidad sin ánimo de lucro, encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España. La compañía se encarga de gestionar íntegramente la cadena de reciclado, mediante la recogida selectiva, el transporte, el tratamiento de envases de vidrio y su posterior comercialización.

Ecovidrio proporciona un servicio público, universal y gratuito para el ciudadano y pone a disposición de las compañías que envasan sus productos en vidrio un modelo de gestión eficaz y eficiente, tanto desde la perspectiva ambiental como económica.

Cómo llegar
Trámites
Noticias
Ayudas y Subvenciones
Enlaces
Galería de Imágenes
Sugerencias
Solicitudes
Servicios que incluye
Medio Natural
Limpieza Vial
Recogida de Residuos
Agua de Consumo
Parques y Jardines
Educación Ambiental
Actividades y Programas de Sanidad Ambiental
Actividades y Programas de Animales de Compañia
Actividades y Programas de Otros Animales
Servicio información niveles de polen
Puntos de Recarga - Vehículo Eléctrico

agenda
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva 
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento