->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente Imagen Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Ayuntamiento
> Gobierno Municipal
> Áreas municipales
Juventud
Deportes
Medio Ambiente
Admón Interior, Relaciones...
Cultura, Participación...
Sanidad
Educación
Ferias y Mercados
Hacienda
Bienestar Social e Igualdad
Fiestas
Urbanismo
Seguridad ciudadana
Personal
Comercio
Turismo
Promoción Actividad...
> Normativa Municipal
> Webs Municipales
> FACTURA-E
> PORTAL DE TRANSPARENCIA
> Plan de Recuperación,...
Ayuntamiento - Áreas municipales - Medio Ambiente - Noticias

Noticias

16 06/04/2010
La vicepresidenta primera y consejera de Medio Ambiente presenta el proyecto de accesibilidad en Los Cuestos de La Mota
La vicepresidenta primera y consejera de Medio Ambiente, María Jesús Ruiz, ha presentado hoy en Benavente el proyecto de adecuación y mejora de accesibilidad en Los Cuestos de La Mota, con una inversión prevista de 950.000 euros, financiados en un 70% por la Consejería de Medio Ambiente y en un 30% por el Ayuntamiento de Benavente.
Las obras serán ejecutadas en un plazo de 8 meses por la Sociedad Pública de Medio Ambiente de Castilla y León, entidad pública adscrita a la Consejería de Medio Ambiente cuyo objetivo es la realización de todo tipo de trabajos, obras, estudios, proyectos, dirección de obras, asistencias técnicas y servicios relacionados con la promoción, protección, conservación, regeneración o mejora del medio ambiente, en los ámbitos del medio natural, de la calidad ambiental y de las infraestructuras ambientales.
Los Cuestos de La Mota se encuentra insertado en un paraje singular, del cual forman parte el parque de los Condes de Pimentel y La Torre del Caracol, sede del Parador Nacional de Turismo Fernando II, por lo cual nace el proyecto de conexión entre el citado parque y Los Cuestos.
Dicho lugar emblemático de la ciudad tomará un mayor protagonismo con esta conexión, junto con las obras actualmente en marcha de restauración y ajardinamiento del Parque de los Condes de Pimentel, que dará una vista destacable del paisaje al mirador La Torre del Caracol.
Con la realización de esta pasarela, que salvará un desnivel de 28 metros existente entre el Parque de La Mota y el Parque de los Condes de Pimentel, se culminará la unión del primero con el anillo verde de la ciudad dentro del cual se encuentra esta zona. Dicha unión dará lugar a la inserción de la urbe en la naturaleza que le brindan sus alrededores.
Las obras consisten en la adecuación de Los Cuestos de La Mota y la construcción de una pasarela peatonal sobre la ladera y otra aérea. La pasarela peatonal partirá desde los paseos de La Mota a una cota de 738 m. con dos itinerarios: el itinerario A con una longitud de 620 metros y el itinerario B de 288 metros. Ambos discurren a través de los taludes con una pendiente del 5% y 7%. El itinerario A llegará hasta la carretera y el itinerario B a la pasarela aérea de 184 metros que culminará en el parque de los Condes de Pimentel a la cota de 710 m.
Las pasarelas tendrán una anchura de 2,2 metros sobre ladera y 2 metros en el tramo aéreo con estructura y pavimento de tablones de madera tratada, además de barandillas de madera y cables de acero o metacrilato. Los pilares serán de hormigón armado. En los cambios de dirección se construirán varios miradores con zonas de descanso.
Además, se plantará la zona con especies trepadoras y arbustivas. En algunas zonas con fuertes talud y actualmente degradadas se colocarán geomallas sintéticas para evitar la erosión y se instalará una red de riego. Finalmente, en la zona de Los Cuestos se ubicará una estructura con el escudo de la Virgen de la Vega de Benavente.

Ver imágenes
Cómo llegar
Trámites
Noticias
Ayudas y Subvenciones
Enlaces
Galería de Imágenes
Sugerencias
Solicitudes
Colonias Felinas
Servicios que incluye
Medio Natural
Limpieza Vial
Recogida de Residuos
Agua de Consumo
Parques y Jardines
Educación Ambiental
Actividades y Programas de Sanidad Ambiental
Actividades y Programas de Animales de Compañia
Actividades y Programas de Otros Animales
Servicio información niveles de polen
Puntos de Recarga - Vehículo Eléctrico
Control de colonias felinas

agenda
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva 
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento