->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Ayuntamiento
> Gobierno Municipal
> Áreas municipales
Juventud
Deportes
Medio Ambiente
Admón Interior, Relaciones...
Cultura, Participación...
Sanidad
Educación
Ferias y Mercados
Hacienda
Bienestar Social e Igualdad
Fiestas
Urbanismo
Seguridad ciudadana
Personal
Comercio
Turismo
Promoción Actividad...
> Normativa Municipal
> Webs Municipales
> FACTURA-E
> PORTAL DE TRANSPARENCIA
> Plan de Recuperación,...
Ayuntamiento - Áreas municipales - Medio Ambiente - Noticias

Noticias

image 15/10/2021
El Ayuntamiento de Benavente solicita a Confederación una mejora en el mantenimiento de las riberas de los ríos durante su visita a la ciudad
El Ayuntamiento de Benavente informa que esta mañana ha tenido lugar en el Parador de Turismo ‘Fernando II’ de Benavente una reunión de trabajo organizada por la Confederación Hidrográfica del Duero en su ronda de sesiones participativas para el debate del Borrador del Plan Hidrológico del Duero 2022-20027 con los diferentes ayuntamientos y entidades implicadas, como es el caso del Ayuntamiento de Benavente que ha estado representado por su alcalde, Luciano Huerga.

Tras el periodo de exposiciones por parte de los agentes implicados, el alcalde de Benavente ha querido dejar constancia del mal estado que presentan las zonas ribereñas de Benavente y sus alrededores, ya que desde el año 2011, el mantenimiento y conservación de los ríos es más que deficiente y Luciano Huerga así lo ha expuesto. En segundo lugar, el alcalde de Benavente ha pedido a la Confederación Hidrográfica del Duero que se esfuerce en conocer de forma real la situación que presentan los municipios y su capacidad económica para poder afrontar cualquier trabajo en sus zonas ribereñas.

A continuación, el alcalde de Benavente ha solicitado una mayor vigilancia en los márgenes de los ríos ya que se están produciendo alteraciones en los cursos de los ríos, por ello solicita una mayor vigilancia en aquellas zonas donde se instalan plantaciones para el desarrollo de una actividad económica. En relación a este punto, Luciano Huerga ha solicitado una regulación uniforme entre las distintas Confederaciones Hidrográficas que establezcan un marco jurídico para las plantaciones de vegetación en las zonas ribereñas destinadas a la actividad económica. Por último, el alcalde de Benavente ha apelado a una implantación en los centros educativos de contenido que ayude a mejorar la educación medioambiental de los jóvenes llevando a las aulas un tema tan necesario como este con un nuevo planteamiento más didáctico.

Desde el Ayuntamiento de Benavente agradecemos a la Confederación Hidrográfica del Duero su visita a nuestra ciudad y su colaboración emplazándonos a seguir participando en el debate del borrador del Plan Hidrológico del Duero 2022-2027 con el objetivo de que sea lo más beneficioso para todos.






Cómo llegar
Trámites
Noticias
Ayudas y Subvenciones
Enlaces
Galería de Imágenes
Sugerencias
Solicitudes
Colonias Felinas
Servicios que incluye
Medio Natural
Limpieza Vial
Recogida de Residuos
Agua de Consumo
Parques y Jardines
Educación Ambiental
Actividades y Programas de Sanidad Ambiental
Actividades y Programas de Animales de Compañia
Actividades y Programas de Otros Animales
Servicio información niveles de polen
Puntos de Recarga - Vehículo Eléctrico
Control de colonias felinas

agenda
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva 
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento