->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Ayuntamiento
> Gobierno Municipal
> Áreas municipales
Juventud
Deportes
Medio Ambiente
Admón Interior, Relaciones...
Cultura, Participación...
Sanidad
Educación
Ferias y Mercados
Hacienda
Bienestar Social e Igualdad
Fiestas
Urbanismo
Seguridad ciudadana
Personal
Comercio
Turismo
Promoción Actividad...
> Normativa Municipal
> Webs Municipales
> FACTURA-E
> PORTAL DE TRANSPARENCIA
> Plan de Recuperación,...
Ayuntamiento - Áreas municipales - Medio Ambiente - Noticias

Noticias

logo 09/03/2019
Publicada la convocatoria para otorgar autorizaciones de dominio público de los huertos urbanos del Ayuntamiento de Benavente.
Esta convocatoria tiene por objeto regular, para la campaña bianual 2019-2021, el proceso de adjudicación de 30 huertos urbanos que el Ayuntamiento de Benavente tiene habilitados en la parcela municipal situada en la Calle San Cristóbal de Entreviñas 2, del municipio de Benavente, tratándose de una parcela de dominio y uso público.

La presente convocatoria se realiza en base a la ORDENANZA REGULADORA DEL PROCEDIMIENTO PARA OTORGAR AUTORIZACIONES DE DOMINIO PÚBLICO Y DEL RÉGIMEN JURÍDICO DE LOS HUERTOS URBANOS DEL AYUNTAMIENTO DE BENAVENTE, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Zamora nº 137, el 1 de diciembre de 2017.

El contenido íntegro de las bases se puede descargar en fichero adjunto. Enumeramos a continuación un extracto del mismo:

Primero.-Número de huertos disponibles, emplazamiento y características de los mismos:

Los huertos habilitados en la parcela municipal situada en la CL San Cristobal de Entreviñas 2, son un total de 30 huertos, con una superficie de 38 m² cada uno de ellos.
Los huertos se encuentran convenientemente separados unos de otros mediante limitadores.
Se ha habilitado una zona para aperos, destinada al almacenaje de los utensilios y materiales de cada adjudicatario, así como. zonas comunes dotadas de algunos elementos de urbanización, destinadas tanto a la convivencia, como a proporcionar los medios necesarios para el desarrollo de la actividad que nos ocupa y fomentar las buenas prácticas entre los usuarios. En estas zonas se ubica la zona de uso general para el complejo, la red de riego y una zona habilitada para el compostaje y los residuos generados.

Segundo.- Requisitos de los solicitantes:

La autorización del uso de huertos urbanos va dirigida a la población en general, pero atendiendo al carácter social de los mismos, se pretende dar preferencia a las personas jubiladas, a parados de larga duración y a asociaciones sociales del municipio, a la hora de asignar los 30 huertos disponibles.
La distribución de los huertos se realizará conforme al artículo 7 de la Ordenanza Reguladora.

Para formular solicitudes para optar a ser titulares de la autorización de dominio público, las personas físicas interesadas deberán cumplir los siguientes requisitos:
1.- Estar empadronado en Benavente con al menos un año de antigüedad.
2.- Ser mayor de edad.
3.- Tener plena capacidad jurídica y de obrar.
4.- Encontrarse al corriente en el pago de sus obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Benavente.
5.- No haber sido sancionado por razón de la posesión anterior de huertos urbanos y no haber sido privado de la parcela de la que fuera adjudicatario. 6.- No haber sido el solicitante, el cónyuge, persona vinculada por análoga relación o los hijos que convivan en el mismo domicilio beneficiarios de la adjudicación de un huerto urbano en convocatoria inmediatamente anterior, salvo que hubiera habido insuficiencia de solicitudes en ésta.
7.- En el caso de pertenecer a alguno de los colectivos para los que está prevista una asignación prioritaria (jubilados o parados de larga duración) se deberá acreditar esta condición con la documentación correspondiente.

En el caso de las asociaciones, al estar consideradas como personas jurídicas, deberán cumplir los siguientes requisitos:
1.- Detallar en sus correspondientes estatutos que persiguen fines sociales.
2.- Figurar como asociación con fines sociales dentro del registro municipal de asociaciones de Benavente.

Tercera.- Procedimiento de solicitud:

Los interesados deberán presentar su solicitud, conforme al modelo que se acompaña como Anexo 1, por escrito en el Registro General del Ayuntamiento de Benavente, a través de instancia, adjuntando la documentación exigida en la presente convocatoria, o bien, de cualquiera de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Cada interesado únicamente podrá presentar una solicitud en esta convocatoria.
Si un mismo interesado presentara más de una solicitud de participación sólo será válida la que haya presentado en primer lugar.
Las solicitudes presentadas fuera de plazo no serán admitidas.
Tampoco serán admitidas las solicitudes cuyos interesados sean cónyuges entre sí, o mantengan análoga relación de convivencia o hijos que convivan en el mismo domicilio. Si la solicitud presentada contuviera defectos subsanables se concederá a la persona interesada un plazo de diez días hábiles para que la subsane, o acompañe los documentos exigidos en la convocatoria. Si la documentación contuviese defectos sustanciales o deficiencias materiales no subsanables, no se admitirá la solicitud reflejándose así en la lista de excluidos.
Por resolución de la alcaldía se aprobará la lista de solicitantes admitidos y excluidos, la cual se publicará en el tablón municipal de anuncios y en la página web oficial del Ayuntamiento (www.benavente.es).

Cuarta.- Plazo de presentación de solicitudes:

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles a partir del día siguiente a la fecha de publicación de estas bases en el Boletín Oficial de la Provincia (B.O.P.) y en el tablón oficial de la Sede Electrónica de la web municipal: (www.benavente.es).

Quinta.- Procedimiento de otorgamiento de autorizaciones:

El procedimiento se realizará de conformidad con lo establecido en el artículo 8.3 de la Ordenanza Reguladora.

Sexta.- Plazo de duración de las autorizaciones:

La autorización de dominio público para el uso especial de cada huerto urbano tendrá una duración de dos años, prorrogables anualmente hasta los 4 años.
Este plazo comenzará a computar a partir del día siguiente de la publicación, por los medios indicados, de la resolución por la que se disponga la adjudicación de los huertos.

Publicado en el BOP de Zamora de fecha 8 de marzo de 2019
CONVOCATORIA - ver fichero
ANUNCIO BOP - ver fichero
Anexo 1. Solicitud personas fisicas - ver fichero
Anexo 1. Solicitud asociaciones - ver fichero
Anexo 2. Declaración responsable - ver fichero
Cómo llegar
Trámites
Noticias
Ayudas y Subvenciones
Enlaces
Galería de Imágenes
Sugerencias
Solicitudes
Colonias Felinas
Servicios que incluye
Medio Natural
Limpieza Vial
Recogida de Residuos
Agua de Consumo
Parques y Jardines
Educación Ambiental
Actividades y Programas de Sanidad Ambiental
Actividades y Programas de Animales de Compañia
Actividades y Programas de Otros Animales
Servicio información niveles de polen
Puntos de Recarga - Vehículo Eléctrico
Control de colonias felinas

agenda
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva 
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento