->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Ayuntamiento
> Gobierno Municipal
> Áreas municipales
Juventud
Deportes
Medio Ambiente
Admón Interior, Relaciones...
Cultura, Participación...
Sanidad
Educación
Ferias y Mercados
Hacienda
Bienestar Social e Igualdad
Fiestas
Urbanismo
Seguridad ciudadana
Personal
Comercio
Turismo
Promoción Actividad...
> Normativa Municipal
> Webs Municipales
> FACTURA-E
> PORTAL DE TRANSPARENCIA
> Plan de Recuperación,...
Ayuntamiento - Áreas municipales - Medio Ambiente - Noticias

Noticias

s 08/01/2018
Continúa la Campaña por el civismo, antivandálica y de concienciación ambiental del Ayuntamiento de Benavente.
Desde la Concejalía de Medio Ambiente se informa que en este nuevo año 2018 se continúa con la Campaña por el civismo, antivandálica y de concienciación ambiental.

Tal y como se indicó en su presentación el pasado año, las pretensiones eran que sea una campaña sostenida en el tiempo, para lo que se programarán visitas a todos los colegios e institutos para exponer los videos y hacer entrega de material didáctico a lo largo de este año.

Así, en los próximos días se repartirán 150 carteles con el lema “Benavente es tu casa, mantenla limpia” y se instalarán 40 señales en tamaño A3 de aluminio (cuatro modelos) sobre utilización de las papeleras, deposiciones de los perros, grafitis y actos vandálicos o gamberrismo. Se instalarán en las zonas en las que se detectan los daños.









Una vez más, desde la Concejalía de Medio Ambiente se insiste y se apela a la colaboración de todos los benaventanos a respetar y hacer respetar la ciudad y el entorno donde viven. Que sientan Benavente como lo que es en realidad, algo propio, de tal modo que “lo que no quieras para ti, no lo quieras para tu ciudad”.

Se reitera la llamada al civismo en todo lo concerniente a la responsabilidad y cuidados con los perros, pintadas, gamberrismo gratuito que causa destrozos en mobiliario urbano y jardines… en definitiva, “hechos cotidianos” de una minoría, pero que padecemos en Benavente, y que hay que erradicar con la colaboración de todos los benaventanos.



Desde la concejalía se recuerda que los trabajos de reparaciones y mantenimientos suponen, además del deterioro visual de las zonas de uso público y la mala imagen a los visitantes, un importante coste a las arcas municipales los trabajos para tratar de reponer los espacios comunes a su estado habitual.

Cada año, entre gastos por destrozos en mobiliario urbano y jardines, así como la reposición y las horas que emplean los operarios municipales (que por tal motivo no dedican ese tiempo a otras necesidades en la ciudad), suponen unos gastos estimados entre 50.000€ y 60.000€. Gastos que pagamos todos los benaventanos!

Por este motivo, desde la Concejalía de Medio Ambiente, se vuelve a apelar al civismo de toda la ciudadanía para que este tipo de conductas vandálicas tengan respuesta tanto a nivel municipal como a nivel familiar, recordando que, además de las campañas institucionales que puedan hacerse, la educación cívica se debe enseñar y aprender en el propio núcleo familiar.

Además, desde la concejalía se recuerda y se invita a los benaventanos a utilizar el servicio de recogida de enseres para lo que basta una llamada telefónica al Ayuntamiento.

Es un servicio que el Ayuntamiento pone a disposición de los ciudadanos los medios y prestaciones para que sean utilizados. Lamentablemente, aún hay ciudadanos que no los utilizan adecuadamente, o simplemente, no los utilizan.
Cómo llegar
Trámites
Noticias
Ayudas y Subvenciones
Enlaces
Galería de Imágenes
Sugerencias
Solicitudes
Colonias Felinas
Servicios que incluye
Medio Natural
Limpieza Vial
Recogida de Residuos
Agua de Consumo
Parques y Jardines
Educación Ambiental
Actividades y Programas de Sanidad Ambiental
Actividades y Programas de Animales de Compañia
Actividades y Programas de Otros Animales
Servicio información niveles de polen
Puntos de Recarga - Vehículo Eléctrico
Control de colonias felinas

agenda
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva 
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento