->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Ayuntamiento
> Gobierno Municipal
> Áreas municipales
Juventud
Deportes
Medio Ambiente
Admón Interior, Relaciones...
Cultura, Participación...
Sanidad
Educación
Ferias y Mercados
Hacienda
Bienestar Social e Igualdad
Fiestas
Urbanismo
Seguridad ciudadana
Personal
Comercio
Turismo
Promoción Actividad...
> Normativa Municipal
> Webs Municipales
> FACTURA-E
> PORTAL DE TRANSPARENCIA
> Plan de Recuperación,...
Ayuntamiento - Áreas municipales - Medio Ambiente - Noticias

Noticias

image 18/02/2020
MEDIO AMBIENTE DA A CONOCER LOS GASTOS EN VEHÍCULOS DE BASURA Y LIMPIEZA VIAL DEL AÑO 2019
La Concejalía de Medio Ambiente, en pro de la transparencia que debe presidir el Ayuntamiento como administrador y velador de los bienes y fondos públicos, cuyos propietarios son los ciudadanos, y por tanto, es a los que hay que rendir cuentas, informa que en el pasado año 2019 los gastos en vehículos de basura y limpieza vial ascendieron a 54.111,74 €.

Concretamente el coste de las reparaciones y mantenimiento de los camiones de la basura ascendió a 26.402,18€ y el de las barredoras 27.709,56€.

En cifras globales, el gasto ha descendido en más de 38.400€ (más del 41%) sin duda a ello ha contribuido la renovación del parque móvil municipal, en gran medida con la adquisición del camión de carga lateral y la nueva barredora, aunque ésta última con apenas incidencia en 2019.
Renovación, que tal y como se venía reiterando desde la concejalía se venía haciendo prioritaria dado el estado del parque móvil municipal cada año más viejo y acreedor de más labores de mantenimiento. Y gasto, que tal y como se presumía se ha reducido considerablemente con la adquisición de ambos vehículos y un mejor cuidado en el mantenimiento de los vehículos municipales.

Para la Concejalía de Medio Ambiente se trata, sin duda, de unos datos muy positivos. Tanto que aún sumando lo tramitado en el mes de enero correspondiente al ejercicio 2019 (cantidades tramitadas que no se han incluido en años anteriores) que asciende a 8.142,08€ de reparaciones y mantenimiento de los vehículos de basura y limpieza vial el montante global correspondiente al año 2019 sería de 62.253,82€, aún muy por debajo de los 92.548,61€ de 2018.



Gastos vehículos - ver fichero
Cómo llegar
Trámites
Noticias
Ayudas y Subvenciones
Enlaces
Galería de Imágenes
Sugerencias
Solicitudes
Colonias Felinas
Servicios que incluye
Medio Natural
Limpieza Vial
Recogida de Residuos
Agua de Consumo
Parques y Jardines
Educación Ambiental
Actividades y Programas de Sanidad Ambiental
Actividades y Programas de Animales de Compañia
Actividades y Programas de Otros Animales
Servicio información niveles de polen
Puntos de Recarga - Vehículo Eléctrico
Control de colonias felinas

agenda
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva 
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento