->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Ayuntamiento
> Gobierno Municipal
> Áreas municipales
Juventud
Deportes
Medio Ambiente
Admón Interior, Relaciones...
Cultura, Participación...
Sanidad
Educación
Ferias y Mercados
Hacienda
Bienestar Social e Igualdad
Fiestas
Urbanismo
Seguridad ciudadana
Personal
Comercio
Turismo
Promoción Actividad...
> Normativa Municipal
> Webs Municipales
> FACTURA-E
> PORTAL DE TRANSPARENCIA
> Plan de Recuperación,...
Ayuntamiento - Áreas municipales - Medio Ambiente - Noticias

Noticias

image 04/02/2022
El Ayto. de Benavente entrega a los propietarios de los perros material para atenuar los efectos de las deposiciones de los caninos
El Ayuntamiento de Benavente informa desde la Concejalía de Medio Ambiente que una vez finalizadas las labores de traslado y mudanza a las nuevas instalaciones en el edificio del Ayuntamiento en Avda. El Ferial, a partir del próximo lunes día 7 de febrero, la Concejalía de Medio Ambiente y Sanidad del Ayuntamiento de Benavente hará entrega a cada propietario de perros de dos dispensadores de bolsas y un bidón para atenuar los efectos de los orines caninos. El material será entregado a cada propietario que presente el recibo correspondiente de haber efectuado el pago de la tasa, que les será sellado en el servicio de información del propio Ayuntamiento.

De esta forma, la concejalía de Medio Ambiente y Sanidad materializa su compromiso de que la recaudación de la tasa revierta en los propietarios que integran el censo canino. Dichas tasas ayudarán a la financiación de servicios que presta el Ayuntamiento para garantizar el control sanitario, la protección y el bienestar animal. Servicios como el censado telemático, mantenimiento de zonas de esparcimiento, reposición de bolsas, instalación de Sanecan o limpieza de la vía pública.

Igualmente, una vez esté operativo el Presupuesto de 2022, se procederá a la instalación en la ciudad de 50 papeleras para residuos caninos. Ya está elaborado el Pliego de prescripciones técnicas para la licitación del citado contrato de suministro. El presupuesto de licitación es de 22.385€, y las características técnicas son las siguientes: capacidad de 35 litros, con cuerpo extraíble, para facilitar la labores de limpieza; tapa basculante metálica o mecanismo similar para evitar que la papelera quede abierta y que los excrementos caninos entren en contacto con las manos; equipadas con sistema interior sujeta bolsas; y con el cuerpo en Polietileno de alta densidad, coloreado en masa, para garantizar durabilidad y adecuado mantenimiento, entre otras. Por último, se recuerda que el periodo de cobro en procedimiento voluntario de la tasa por tenencia de perros finaliza el 11 de febrero. Así mismo que no todos los perros deberán abonar dicha tasa. Están exentos del pago los perros guía o asistenciales de minusválidos, los perros pertenecientes a entidades a las que se refiere el Artículo 2 de la Ley 49/2002, de 23 de diciembre y los perros que procedan de la adopción procedentes del Centro Municipal de Acogida que gestiona la protectora PROCAN de Benavente.
Cómo llegar
Trámites
Noticias
Ayudas y Subvenciones
Enlaces
Galería de Imágenes
Sugerencias
Solicitudes
Colonias Felinas
Servicios que incluye
Medio Natural
Limpieza Vial
Recogida de Residuos
Agua de Consumo
Parques y Jardines
Educación Ambiental
Actividades y Programas de Sanidad Ambiental
Actividades y Programas de Animales de Compañia
Actividades y Programas de Otros Animales
Servicio información niveles de polen
Puntos de Recarga - Vehículo Eléctrico
Control de colonias felinas

agenda
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva 
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento