->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Ayuntamiento
> Gobierno Municipal
> Áreas municipales
Juventud
Deportes
Medio Ambiente
Admón Interior, Relaciones...
Cultura, Participación...
Sanidad
Educación
Ferias y Mercados
Hacienda
Bienestar Social e Igualdad
Fiestas
Urbanismo
Seguridad ciudadana
Personal
Comercio
Turismo
Promoción Actividad...
> Normativa Municipal
> Webs Municipales
> FACTURA-E
> PORTAL DE TRANSPARENCIA
Ayuntamiento - Áreas municipales - Medio Ambiente - Noticias

Noticias

image 30/01/2021
El nuevo sistema de recogida de basuras no tendrá servicio el domingo
El Ayuntamiento de Benavente informa que a lo largo de estas últimas semanas se ha finalizado la implantación de los nuevos contenedores de carga lateral en la mayor parte de la ciudad. Estos nuevos contenedores, ofrecen mucha mayor capacidad que los anteriores, son totalmente estancos (minimizando el problema de olores) y se recogen de manera automática desde los nuevos camiones recolectores.

Al sustituir los viejos contenedores de 800 litros por los nuevos de 2.200 y 3.200 litros, ha sido necesario recalcular las ubicaciones de estos contenedores para que den un servicio adecuado a toda la ciudadanía. Conviene tener en cuenta que cada contenedor de los nuevos tiene la misma capacidad que cuatro de los viejos, por lo que el número de contenedores en las calles se ve notablemente reducido (recuperando espacio urbano para uso público) pero también se incrementan en algunos casos las distancias a recorrer hasta el contenedor más cercano.

El aumento de capacidad en los contenedores permite, también, que la recogida de residuos se realice de lunes a sábados, por lo que desde la entrada en funcionamiento de estas modificaciones no se realiza recogida de residuos sólidos urbanos el domingo.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente somos conscientes de las posibles disconformidades que se pueden presentar durante las primeras semanas de funcionamiento y asumimos que se puedan dar situaciones complejas e incluso algunas molestias para los vecinos, por lo que pedimos a la ciudadanía perdón y paciencia por esas posibles molestias y comprensión durante estas semanas.

Desde que se ha comenzado con el cambio de sistema de recogida se están redoblando esfuerzos para que el nuevo método se ajuste y funcione correctamente, se están reubicando contenedores que podían causar molestias, se están recibiendo y atendiendo todas las quejas y sugerencias de aquellos vecinos que se ven afectados por los cambios y se está tratando de dar solución a todos los inconvenientes detectados.

Confiamos que, a lo largo de la próxima semana, en la que está previsto comenzar a instalar los pedales recién recibidos, se consoliden los cambios y se aprecie una notable disminución de disconformidades y quejas relativas al servicio, ubicación de contenedores, capacidad de almacenamiento, etc.

Confiamos en que las modificaciones en el servicio nos permitan disfrutar de más espacio urbano libre, de un sistema de recogida más rápido, silencioso, moderno y eficaz y, al mismo tiempo, gestionar nuestros residuos de forma más racional, ecológica y, en definitiva, más sostenible.
Cómo llegar
Trámites
Noticias
Ayudas y Subvenciones
Enlaces
Galería de Imágenes
Sugerencias
Solicitudes
Servicios que incluye
Medio Natural
Limpieza Vial
Recogida de Residuos
Agua de Consumo
Parques y Jardines
Educación Ambiental
Actividades y Programas de Sanidad Ambiental
Actividades y Programas de Animales de Compañia
Actividades y Programas de Otros Animales
Servicio información niveles de polen
Puntos de Recarga - Vehículo Eléctrico

agenda
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva 
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento