->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente Imagen Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Ayuntamiento
> Gobierno Municipal
> Áreas municipales
Juventud
Deportes
Medio Ambiente
Admón Interior, Relaciones...
Cultura, Participación...
Sanidad
Educación
Ferias y Mercados
Hacienda
Bienestar Social e Igualdad
Fiestas
Urbanismo
Seguridad ciudadana
Personal
Comercio
Turismo
Promoción Actividad...
> Normativa Municipal
> Webs Municipales
> FACTURA-E
> PORTAL DE TRANSPARENCIA
> Plan de Recuperación,...
Ayuntamiento - Áreas municipales - Medio Ambiente - Noticias

Noticias

d 14/11/2017
El Ayuntamiento de Benavente colabora con el Consorcio de Residuos de Zamora en una campaña de concienciación para la recogida puerta a puerta de cartón comercial en Benavente.
El Consorcio de Residuos de Zamora realizará durante el mes de noviembre la campaña “Ecocomercio”, en colaboración con Ecoembes, y el Ayuntamiento de Benavente. Dicha iniciativa pretende sensibilizar a los comerciantes del municipio sobre la importancia de la recuperación de los envases de papel y cartón que generan con motivo de su actividad, y facilitarles información sobre la recogida de este tipo de residuo.

El Consorcio de Residuos de Zamora presta el servicio de recogida de cartón comercial puerta a puerta (anteriormente realizado por el Ayuntamiento de Benavente), en unos puntos concretos de las zonas comerciales de mayor generación de este material. La campaña “Ecocomercio” va dirigida especialmente a reforzar la concienciación del reciclaje de cartón del pequeño y mediano comercio de la localidad benaventana. Con esta medida, se quiere evitar la saturación de los contenedores azules destinados a los envases domésticos o prestando servicio a zonas donde es inviable desde el punto de vista técnico la colocación y recogida de los contenedores de papel cartón.

Además, impulsará la recuperación y el reciclaje de los envases de papel y cartón aumentando los niveles de recuperación de estos materiales en el municipio.

Un equipo de monitores visitará los comercios de la zona centro de la ciudad del 17 al 30 de noviembre, informando del servicio de recogida de cartón comercial que se realiza en el municipio de Benavente, los monitores entregarán folletos informativos y explicarán los aspectos más importantes del servicio. De igual forma, los monitores cumplimentarán una pequeña encuesta sobre la actividad comercial y el grado colaboración con el fin de realizar un seguimiento del servicio que se está prestando.

Principales aspectos del servicio

El servicio de recogida de cartón comercial en el municipio de Benavente se realizará los miércoles y viernes, de 11:00 a 14:00 h. Se trata de un servicio que presta el Consorcio de Residuos de Zamora y que es totalmente gratuito para los comerciantes y para el Ayuntamiento de Benavente.

Aunque el servicio se denomina recogida puerta a puerta, el cartón comercial no se recogerán a la puerta de cada uno de los comercios sino que se existen unos puntos para la recogida, de cuya información dispondrán los comerciantes a través de los monitores informativos.

Puntos habilitados para la recogida de cartón comercial (Ver archivo abajo)

Colaboración de los comerciantes

Durante la realización de la campaña “Ecocomercio” se entregará un folleto con unas pequeñas indicaciones para el depósito de los residuos. Para la recogida del cartón comercial es muy importante la colaboración de los comerciantes; para ello, deben plegar los cartones, desmontando las cajas dejándolas planas, apilándolas tanto en vertical como horizontal y depositarlas en los puntos habilitados sobre la acera convenientemente apiladas y plegadas, sin obstruir el paso de los peatones.

El personal de recogida, recorre las calles comerciales y recoge todo el cartón apilado y depositado por los comerciantes en los días establecidos para el servicio.

Desde el Consorcio de Residuos de Zamora se agradece la colaboración e implicación de los comerciantes en la tarea de fomentar una correcta gestión de los residuos comerciales de cartón, consiguiendo con ello una mayor recuperación de los mismos, así como una mayor limpieza de la ciudad de Benavente.


Puntos de recogida - ver fichero
Cómo llegar
Trámites
Noticias
Ayudas y Subvenciones
Enlaces
Galería de Imágenes
Sugerencias
Solicitudes
Colonias Felinas
Servicios que incluye
Medio Natural
Limpieza Vial
Recogida de Residuos
Agua de Consumo
Parques y Jardines
Educación Ambiental
Actividades y Programas de Sanidad Ambiental
Actividades y Programas de Animales de Compañia
Actividades y Programas de Otros Animales
Servicio información niveles de polen
Puntos de Recarga - Vehículo Eléctrico
Control de colonias felinas

agenda
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva 
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento