->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente Imagen Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Ayuntamiento
> Gobierno Municipal
> Áreas municipales
Juventud
Deportes
Medio Ambiente
Admón Interior, Relaciones...
Cultura, Participación...
Sanidad
Educación
Ferias y Mercados
Hacienda
Bienestar Social e Igualdad
Fiestas
Urbanismo
Seguridad ciudadana
Personal
Comercio
Turismo
Promoción Actividad...
> Normativa Municipal
> Webs Municipales
> FACTURA-E
> PORTAL DE TRANSPARENCIA
> Plan de Recuperación,...
Ayuntamiento - Áreas municipales - Medio Ambiente - Noticias

Noticias

image 26/10/2022
"Reciclando por ellas" nueva campaña solidaria de reciclaje de vidrio en Benavente
El Ayuntamiento de Benavente informa desde su Concejalía de Medio Ambiente que esta mañana ha tenido lugar en la Plaza Virgen de la Vega la presentación de la campaña de reciclaje “Reciclando por ellas” junto a la empresa Ecovidrio. Una campaña estatal que supone la instalación de dos contenedores de reciclaje de vidrio de color rosa que permanecerán en la ciudad de Benavente durante al menos 3 semanas con un fin solidario, ayudar a las mujeres detectadas con cáncer de mama.

Campaña que se desarrollará en todo el territorio nacional con la colocación de más de 400 contenedores rosas y que en Benavente deja dos depósitos de esta tipología, uno en la Plaza Virgen de la Vega y otro en la Plaza de Santa María. Una parte del dinero generado por el reciclaje de vidrio de estos contenedores se destinará a la Fundación ‘Sandra Ibarra’ para ayudar a la detección precoz del cáncer de mama.

En la presentación de esta campaña que llega a Benavente por segundo año consecutivo ha participado el concejal de medio ambiente, Manuel Burón quien tras reconocer el orgullo que supone para Benavente participar en esta campaña solidaria, ha querido analizar los datos de reciclaje de vidrio del pasado ejercicios. Burón ha indicado que el pasado 2021 se reciclaron en Benavente 222 toneladas de vidrio, frente a las 276 toneladas del año 2020, lo que supone una reducción del 20 por ciento.

Datos que el concejal achaca a un descenso en el consumo de bebidas principalmente en los establecimientos de hostelería con el cierre de varios puntos en la ciudad. Respecto al reciclaje de vidrio por habitante, el descenso del año 2020 al año 2021 se cifra en un 15 por ciento, situándose en 12,7 kilos por habitante frente a los 15 kilos del año 2020. Frente a la reducción en el reciclaje de vidrio, Benavente ha aumentado en 4 el número de contenedores destinados para este fin, pasando de 94 depósitos a los 98 actuales lo que sitúa la ratio de habitantes por contenedor en 176.

José Carlos Agustina, gerente de la empresa Ecovidrio en Castilla y León ha avanzado que los datos del año 2022 están reflejando un aumento en las cifras de reciclaje respecto al año 2021 pero no será hasta el próximo mes de febrero o marzo cuanto tengan los datos oficiales que confirmen estas tendencias.





Cómo llegar
Trámites
Noticias
Ayudas y Subvenciones
Enlaces
Galería de Imágenes
Sugerencias
Solicitudes
Colonias Felinas
Servicios que incluye
Medio Natural
Limpieza Vial
Recogida de Residuos
Agua de Consumo
Parques y Jardines
Educación Ambiental
Actividades y Programas de Sanidad Ambiental
Actividades y Programas de Animales de Compañia
Actividades y Programas de Otros Animales
Servicio información niveles de polen
Puntos de Recarga - Vehículo Eléctrico
Control de colonias felinas

agenda
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva 
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento