->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Ayuntamiento
> Gobierno Municipal
> Áreas municipales
Juventud
Deportes
Medio Ambiente
Admón Interior, Relaciones...
Cultura, Participacion...
Sanidad
Educación
Ferias y Mercados
Hacienda
Bienestar Social
Fiestas
Urbanismo
Seguridad ciudadana
Personal
Comercio
Turismo
Promoción Actividad...
> Normativa Municipal
> Webs Municipales
> FACTURA-E
> PORTAL DE TRANSPARENCIA
Ayuntamiento - Áreas municipales - Medio Ambiente - Noticias

Noticias

image 11/05/2020
EL DEPÓSITO DE RESIDUOS FUERA DE LOS CONTENEDORES GENERA PROBLEMAS DE SALUBRIDAD.
El Ayuntamiento de Benavente ha adecuado los procedimientos de limpieza vial y recogida de residuos conforme a las recomendaciones del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España, de la Junta de Castilla y León y de la Federación Regional de Municipios y Provincias.

Desde algunas entidades se ha estado debatiendo últimamente la conveniencia o no de mantener los contenedores de residuos abiertos para evitar los contagios en referencia al COVID 19.

Ante las dudas que se pudieran suscitar al respecto conviene dar a conocer las indicaciones de la Subdirección General de Residuos del Ministerio, remitidas por la Dirección General de Calidad y Sostenibilidad Ambiental de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, que indica textualmente que:

“Los contenedores deben permanecer cerrados como ha venido siendo habitual. Tenerlos abiertos puede suponer el desarrollo de nuevas plagas y vectores de transmisión de enfermedades máxime cuando en muchas zonas ahora están accediendo animales salvajes a las poblaciones urbanas.

Consideramos que para reducir los riesgos de contagio desde el servicio municipal se debería incrementar la frecuencia de lavado y desinfección de los contenedores, recordar que se deben depositar los residuos en bolsas cerradas y aconsejar a la población, como viene haciéndose con carácter general, para que extremen las precauciones de higiene, mediante el lavado frecuente de manos o el uso de soluciones alcohólicas, etc.”

Puesto que el Ayuntamiento se encuentra realizando de manera continua la desinfección de los contenedores, e incluso ha incrementado la frecuencia de la recogida de algunos de ellos para dar respuesta al aumento de la producción de Residuos Sólidos Urbanos detectado desde el inicio del Estado de Alarma, conviene recordar la necesidad de DEPOSITAR LA BASURA, EN BOLSA CERRADA, DENTRO DE LOS CONTENEDORES DE RESIDUOS, tal y como se viene haciendo habitualmente, siguiendo las recomendaciones de la Subdirección General de Residuos del Ministerio, evitando problemas de índole sanitaria como la proliferación de cucarachas, roedores y gatos callejeros.
Cómo llegar
Trámites
Noticias
Ayudas y Subvenciones
Enlaces
Galería de Imágenes
Sugerencias
Solicitudes
Servicios que incluye
Medio Natural
Limpieza Vial
Recogida de Residuos
Agua de Consumo
Parques y Jardines
Educación Ambiental
Actividades y Programas de Sanidad Ambiental
Actividades y Programas de Animales de Compañia
Actividades y Programas de Otros Animales
Servicio información niveles de polen
Puntos de Recarga - Vehículo Eléctrico

agenda
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva 
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento