->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Ayuntamiento
> Gobierno Municipal
> Áreas municipales
Juventud
Deportes
Medio Ambiente
Admón Interior, Relaciones...
Cultura, Participación...
Sanidad
Educación
Ferias y Mercados
Hacienda
Bienestar Social e Igualdad
Fiestas
Urbanismo
Seguridad ciudadana
Personal
Comercio
Turismo
Promoción Actividad...
> Normativa Municipal
> Webs Municipales
> FACTURA-E
> PORTAL DE TRANSPARENCIA
> Plan de Recuperación,...
Ayuntamiento - Áreas municipales - Juventud - Noticias

Noticias

g 04/08/2010
DANI COMAS, CAMPEÓN DEL MUNDO DE TRIAL BIKE Y JUAN CARLOS VERDÚ, EX CONCURSANTE DE FAMA I IMPARTIRÁN TALLERES EN MUDECA ESTE FIN DE SEMANA
Los jóvenes de Benavente y comarca podrán disfrutar esta semana del multifestival de calle MUDECA que organiza el Ayuntamiento de Benavente. Las actividades comenzarán el día 6 de agosto a partir de las 20:00 en los alrededores de la antigua estación de tren. Las actividades programadas duraran hasta el 14 de agosto.
MUDECA pretende promocionar la participación de los más jóvenes, así como el asociacionismo y celebrar el día Internacional de la Juventud del próximo día 12 de agosto.
Habrá varios bloques con talleres y actividades lúdicas y deportivas a partir de los 3 años. Los talleres más destacados son el de baile el día 6 de agosto a las 20:30 y que será impartido por Juan Carlos Verdú ganador por parejas y grupos en la primera edición del programa de televisión Fama. El taller durará una hora y media. A continuación Verdú realizará 3 exhibiciones y firmará autógrafos a los asistentes. El otro taller destacado será el que se celebrará el sábado 7 de agosto a las 18:30 y que correrá a cargo de Dani Comas que ha ganado recientemente su séptimo título mundial en Trial Bike. Para el taller, Dani Comas trae 10 bicicletas de trial que prestará a los participantes en la actividad que deberán apuntarse en el Punto Joven o en la antigua estación de tren antes del comienzo del taller. A continuación, realizará una exhibición acrobática en la que saltará coches y obstáculos varios, también firmará autógrafos a los presentes.
Otro de los platos fuertes del multifestval será la actuación del grupo de Hip-Hop Réquiem que repite en esta edición por el gran interés que suscitó en los jóvenes benaventanos el año pasado.
A partir de las 12:00, el sábado 7 de agosto, se celebrará un concurso de Graffiti y Arte Urbano. Las bases del mismo pueden verse en la página Web del Ayuntamiento de Benavente. Otra de las actividades de las que podrán disfrutar los jóvenes será la Coctelería acrobática sin alcohol, ésta vendrá de la mano de Eddie, barman que ha trabajado en las mejores discotecas de Madrid y que es un maestro en el arte de preparar bebidas. La actividad esta programada para el mismo día a las 18:30.
Para los más pequeños habrá talleres, hinchables, animación y juegos, estas actividades van dirigidas a los niños de 3 a 6 años. La actividad más destacada para ellos es “La superpatrulla” en la que los pequeños tienen que lograr ser superhéroes pasando una serie de pruebas. A partir de los 6 años podrán disfrutar de talleres pero de un nivel un poco más avanzado.
Las asociaciones juveniles que ya existen se darán a conocer en los stands colocados en la antigua estación de tren. También estará colocado el stand municipal en el que se ofrecerá información a cerca de las actividades de juventud que ofrece el consistorio. Como novedad se presentará el folleto del Punto de Información Juvenil para dar a conocer las actividades y servicios que se ofrecen como son: préstamo de salas, clases de informática y los programas Plan B y Muévete, actividades que ya cuentan con una participación fija de 50 personas. Marian García señaló que con este folleto buscaban que el número de participantes en este tipo de actividades aumentara.

No faltarán en esta edición deportes de cancha, futbolín, ping-pong, tiro con arco y circuito de coches de 3 ruedas, Balank bike, y para los más pequeños Pedal Kart, compuestos de 4 ruedas. “Contamos con ellos” para la elección de estas actividades” señaló Marian García, concejal de Juventud y Deportes y añadió que las actividades van acorde con los objetivos de los jóvenes.
Durante los días 6 y 7 de agosto los asistentes al multifestival podrán disfrutar de una cena de Juventud ofrecida por la organización.
Para continuar con las actividades, durante la semana y para celebrar el día 12 el día Internacional de la Juventud, los jóvenes repartirán chapas que conmemoran el día y repartirán un folleto informativo sobre el día que están celebrando.
El Multifestival se cierra el día 14 de agosto partir de las 17:00 en el Pabellón Fernando II con el III Campeonato de Break-Mudeca cuyas plazas ya están cubiertas.
MUDECA cuenta con la participación de la empresa “Directo al corazón” que se encargará de las actividades de animación y talleres. El proyecto ha tenido un coste de 14.000€ y engloba las actividades de toda la semana.
Programa - ver fichero
Cómo llegar
Trámites
Noticias
Ayudas y Subvenciones
Enlaces
Galería de Imágenes
Sugerencias
Boletines
Servicios que incluye
Participación y Asociacionismo
Programas de Ocio Alternativo
Programas Educativos Escolares
Punto Información Juvenil (pij)
Campamento Urbano
ATREVETE BENAVENTURA

agenda
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva 
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento