->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Ayuntamiento
> Gobierno Municipal
> Áreas municipales
Juventud
Deportes
Medio Ambiente
Admón Interior, Relaciones...
Cultura, Participacion...
Sanidad
Educación
Ferias y Mercados
Hacienda
Bienestar Social
Fiestas
Urbanismo
Seguridad ciudadana
Personal
Comercio
Turismo
Promoción Actividad...
> Normativa Municipal
> Webs Municipales
> FACTURA-E
> PORTAL DE TRANSPARENCIA
Ayuntamiento - Áreas municipales - Juventud - Noticias

Noticias

a 11/10/2013
El Instituto de la Juventud informará sobre los servicios y prestaciones que ofrece a los universitarios zamoranos
La jornada se celebrará en el polideportivo del Campus Viriato el próximo 16 de octubre de 12.00 a 18.00 horas. Los jóvenes podrán obtener información práctica sobre búsqueda de empleo, prácticas laborales, becas, creación de empresas, cursos de idiomas o la oferta formativa, entre otros servicios que ofrece el Instituto de la Juventud.

El Instituto de la Juventud de Castilla y León, en colaboración con las Universidades de la Comunidad, celebra unas jornadas informativas en los diferentes campus universitarios con el objetivo de hacer llegar al alumnado universitario toda la información disponible sobre la cartera de servicios y prestaciones que ofrece el Instituto de la Juventud. En Zamora se llevarán a cabo el próximo día 16 de octubre en el polideportivo del Campus Viriato de 12.00 a 18.00 horas.

Entre los servicios que ofrece el Instituto de la Juventud cabe destacar información práctica y orientada al universitario sobre búsqueda de empleo, prácticas laborales, becas en España y en el extranjero, asesoramiento sobre autoempleo y creación de empresas, microcréditos para emprendedores, cursos de idiomas en el extranjero, información sobre las ofertas anuales de formación del Instituto de la Juventud, tanto en materias propias como la amplia oferta de acciones formativas presenciales y online en áreas como las nuevas tecnologías, el comercio y marketing digital, las redes sociales, etc.

Asimismo, se informará de todos los servicios que se prestan en las oficinas de la Red de Igualdad y Juventud Activa, sobre la expedición del carné joven europeo con todas las ventajas que este producto ofrece, todo el asesoramiento necesario para constituir una asociación juvenil así como la información completa sobre las asociaciones juveniles existentes.

Por último, los jóvenes podrán obtener información sobre la amplia red de instalaciones juveniles que la Junta de Castilla y León pone a su disposición, tanto residencias y campamentos como albergues juveniles.

Programa de Voluntariado Joven

Una de las iniciativas novedosas y sobre la que los jóvenes podrán obtener información detallada es el programa de Voluntariado que el Instituto de la Juventud de la Junta de Castilla y León desarrolla en colaboración con distintas entidades de voluntariado, en concreto ASPAYM, DON BOSCO y MSC.

Este programa ofrece a los jóvenes la posibilidad de desarrollar acciones de voluntariado accediendo previamente a asesoramiento y formación y a un seguro de accidentes personales y de responsabilidad civil durante el desarrollo de la actividad voluntaria, expidiéndose certificación acreditativa de la participación en el proyecto de voluntariado a todos los jóvenes participantes.

Carné Joven Europeo

Dentro de estas jornadas informativas se pretende impulsar y difundir el Programa Carné Joven Europeo de la Comunidad Autónoma de Castilla y León que persigue facilitar a los jóvenes el acceso a bienes culturales y servicios que contribuyan a mejorar su calidad de vida y favorecer su movilidad geográfica.

El portador de este carné puede beneficiarse de un descuento medio del 10% en los más de 1.800 establecimientos adheridos en la Comunidad, en más de 20.000 en todo el territorio nacional y en los aproximadamente 58.000 establecimientos si tenemos en cuenta los 36 países que se han sumado a esta iniciativa.

De este modo, los jóvenes tienen a su alcance ventajas a la hora de acceder a museos, cines, teatros, pero también para estudiar en las escuelas de idiomas, encontrar un alojamiento más económico, emprender un viaje en tren o en autocar, someterse a tratamientos médicos o disfrutar de actividades deportivas. Incluso les da derecho a un seguro gratuito de asistencia en viaje a cualquier lugar del mundo.

En Zamora cuentan con un total de 85 establecimientos colaboradoras donde obtener descuentos y ventajas, entre los que destacan 22 en el sector compras, 19 en el sector de salud y belleza y 15 en el sector de viajes y transportes.

Para conseguir el carné en la provincia de Zamora, los jóvenes disponen de 3 puntos de emisión, uno en la capital y 2 en el resto de la provincia. Además, si lo prefieren, pueden adquirir la versión financiera en alguna de las sucursales de Caja España-Caja Duero, Bankia y Caja Circulo (Grupo Caja3).

Participa en el sorteo

Todos los jóvenes que, dentro del calendario previsto para las jornadas informativas que va a llevar a cabo el Instituto de la Juventud, soliciten el carné joven europeo o acrediten ser titular del mismo, podrán participar en el sorteo de 10 iPads mini de 16Gb wifi y 5 fines de semana para 4 personas en alguno de los albergues juveniles de la Red de Instalaciones Juveniles de Castilla y León.

Para poder participar en el sorteo se deberá cumplimentar un cupón de participación que se facilitará en:

• Puntos de Información que el Instituto de la Juventud tendrá en las distintas universidades en el mes de octubre.
• Oficinas Red de Igualdad y Juventud Activa de cada provincia.
• Puntos de Expedición y Tramitación del Carné Joven Europeo

El plazo para presentar el cupón y participar en el sorteo será del día 1 al 29 de octubre de 2013, desarrollándose el sorteo el día 8 de noviembre. Una vez realizado el mismo, se publicará la relación de ganadores en las web www.juventud.jcyl.es y Castilla y León Joven.

Más información sobre fechas y contenido de esta iniciativa en: la página web www.juventud.jcyl.es, en Twitter (https//www.twitter.com/CarnejovenCYL) y Facebook.
Cómo llegar
Trámites
Noticias
Ayudas y Subvenciones
Enlaces
Galería de Imágenes
Sugerencias
Servicios que incluye
Talleres de Formación de Juventud
Participación y Asociacionismo
Programas de Ocio Alternativo
Programas Educativos Escolares
Punto Información Juvenil (pij)
Campamento Urbano
ATREVETE BENAVENTURA

agenda
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva 
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento