->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Ayuntamiento
> Gobierno Municipal
> Áreas municipales
Juventud
Deportes
Medio Ambiente
Admón Interior, Relaciones...
Cultura, Participación...
Sanidad
Educación
Ferias y Mercados
Hacienda
Bienestar Social e Igualdad
Fiestas
Urbanismo
Seguridad ciudadana
Personal
Comercio
Turismo
Promoción Actividad...
> Normativa Municipal
> Webs Municipales
> FACTURA-E
> PORTAL DE TRANSPARENCIA
> Plan de Recuperación,...
Ayuntamiento - Áreas municipales - Juventud - Noticias

Noticias

f 18/02/2016
Aún quedan plazas disponibles para el TALLER DE CINE.
Desde la Concejalía de Juventud, se recuerda que el plazo para inscribirse y formalizar matrícula para el Taller de Cine acaba el lunes día 22 de Febrero.

Aún quedan plazas disponibles para acceder al taller, que tendrá una duración de 22 horas divididas en cuatro sábados, donde los dos primeros sólo serían de mañana y los dos siguientes de mañana y tarde. Comenzando el sábado día 27 de Febrero.

En este curso los participantes adquirirán nociones básicas para comenzar la historia de un cortometraje, dando rienda suelta a su imaginación sin necesidad de disponer de un gran equipo de grabación.

Mecánica del curso:

El curso se dividirá en dos partes, teórica y práctica.
Los participantes del curso Básico de Cine aprenderán a escribir un guión de cine, conociendo los primeros pasos de creación de la historia, primer borrador, el logline o la puesta en escena para poder escribir los diálogos en un guión, además de la relación entre el papel del guionista con el director y el realizador.
También aprenderán el lenguaje audiovisual para poder componer los planos que conformen la historia, el trabajo de producción, iluminación, sonido y dirección de cine
En la parte práctica se creará el guión de su propia historia que se llevará a cabo mediante sesiones de rodaje por toda la ciudad, lo que supondrá que el alumno puede comprender la relación que existe entre la historia y su grabación con nociones básicas de montaje.
Al final del curso se realizará un cortometraje que pasará a una sección del Certamen de Cortometrajes que se celebrará en el mes de agosto en Benavente y donde se exhibirán todos los cortos realizados en el curso.

No se requieren conocimientos previos ya que comenzaremos desde cero e iremos avanzando hasta conseguir grabar un cortometraje.

El curso será impartido por profesionales de la productora LemonAction Films, e incluye material, profesorado y diploma acreditativo.

La matrícula está subvencionada por el Ayuntamiento de Benavente, Concejalía de Juventud, ofertando el curso a un precio económico.

FECHAS DE REALIZACIÓN
El curso se realizará los sábados 27 de febrero y 5 de marzo de 10:00 a 14:00 horas. Y los sábados 12 y 19 de marzo de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas.
Lugar de realización: Dependencias Municipales

INSCRIPCIONES
Hasta el 22 de febrero o completar plazas.
Oferta de 20 plazas, por riguroso orden de inscripción.
CUOTA. 25€

REQUISITOS
Edad mínima 14 años. Los menores de edad deberán presentar una autorización de padres/madres o tutor permitiendo los derechos de imagen del alumno.
El material puede ser cámara de fotos que grabe vídeo, cámara de vídeo o móvil.

Las personas interesadas pueden ponerse en contacto con la Técnico de Juventud del Ayuntamiento de Benavente, en el Punto de Información Juvenil (Punto Joven). Horario de tardes de 17:00 a 20:30h hasta el día 22 de Febrero.
Cómo llegar
Trámites
Noticias
Ayudas y Subvenciones
Enlaces
Galería de Imágenes
Sugerencias
Boletines
Servicios que incluye
Participación y Asociacionismo
Programas de Ocio Alternativo
Programas Educativos Escolares
Punto Información Juvenil (pij)
Campamento Urbano
ATREVETE BENAVENTURA

agenda
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva 
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento