->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Ayuntamiento
> Gobierno Municipal
> Áreas municipales
Juventud
Deportes
Medio Ambiente
Admón Interior, Relaciones...
Cultura, Participación...
Sanidad
Educación
Ferias y Mercados
Hacienda
Bienestar Social e Igualdad
Fiestas
Urbanismo
Seguridad ciudadana
Personal
Comercio
Turismo
Promoción Actividad...
> Normativa Municipal
> Webs Municipales
> FACTURA-E
> PORTAL DE TRANSPARENCIA
> Plan de Recuperación,...
Ayuntamiento - Áreas municipales - Juventud - Noticias

Noticias

image 29/11/2022
El Ayuntamiento de Benavente presenta el I Festival de Magia 'Vive la Viva' los días 27, 28 y 29 de diciembre
El Ayuntamiento de Benavente informa desde su Concejalía de Juventud, Comercio, Ferias y Mercados que esta mañana ha tenido lugar la presentación del I Festival Internacional de Magia ‘Vive la Magia’ que se celebrará en la ciudad los días 27, 28 y 29 de diciembre. Un festival que contará con los mejores magos del panorama nacional, incluidas dos mujeres, bajo la dirección artística de Juan Mayoral, mago leonés reconocido internacionalmente.

Una presentación que ha tenido lugar en las instalaciones del Edificio Administrativo El Ferial y que ha contado con la presencia de la Concejala de Juventud, Comercio, Ferias y Mercados, Sandra Otero, el Vicepresidente Primero de la Diputación de Zamora, Jesús María Prada, el mago y Director del Festival, Juan Mayoral y el Secretario de la Fundación Caja Rural de Zamora, Feliciano Ferrero.

El festival se dividirá en 3 días y contará con la presencia de un total de 10 magos, 2 serán mujeres, en busca de una mayor participación de la mujer dentro de la magia, como ha reconocido el director del festival, Juan Mayoral. Los diferentes espectáculos serán gratuitos, aunque la organización del festival ha indicado que será necesaria entrada para el acceso a las diferentes actuaciones. Entradas que podrán retirarse de forma gratuita en el Punto de Información Juvenil a partir del 19 de diciembre en horario de 12:00 a 14:00 horas.

“Espero que esta sea la primera, pero por supuesto no la última edición de este festival que celebramos en Benavente, que esto sea el comienzo de otras muchas ediciones” ha indicado Sandra Otero, concejala de juventud del Ayuntamiento de Benavente quien ha disculpado la no presencia del alcalde de Benavente, Luciano Huerga.

“La magia está más de moda que nunca, la magia es un espectáculo eminentemente familiar, de alguna manera ese es el sentido de la navidad, la familia unida, compartiendo y asistiendo juntos a un espectáculo. Hemos preparado un espectáculo de 3 días, 3 días intensos de magia, 27, 28 y 29 de diciembre con 10 magos, pero 10 magos importantes, de distintas especialidades para que nuestro público conozca la variedad de este arte” ha reconocido Juan Mayoral, mago y director artístico del festival, quien ha añadido que en estos momentos que vivimos “la magia tiene la obligación de generar felicidad e ilusión”.

Por su parte, Jesús María Prada, Vicepresidente primero de la Diputación de Zamora ha indicado que gracias a las sinergias entre administraciones la magia llega a todos los rincones para el disfrute de las familias y sobre todo de los más pequeños: “Ocurre en Zamora que gracias a la colaboración entre Diputación y Ayuntamiento con el Festival Internacional de Magia de Zamora que organiza el Ayuntamiento, conseguimos que la magia viaje a pequeñas localidades de la provincia y en este caso el Festival Internacional de León, muy asentado en el panorama internacional de magia, conseguimos que en este año 2022 se acerque a Benavente en unas fechas muy entrañables donde los más pequeños pueden disfrutar de todos los espectáculos”.

Feliciano Ferrero, secretario de la Fundación Caja Rural se ha sumado a la iniciativa de que la magia llegue a todos los rincones de la provincia para generar momentos únicos donde la diversión en familia está asegurada.

El Festival Internacional ‘Vive la Magia’ que cumple 19 ediciones en León llega por primera vez a Benavente con la intención de hacerse un hueco y repetir ediciones año tras año. Magos como 'Xulio Merino', 'Lola Mento', 'Mago Nano' o 'Magic Luna' harán las delicias de niños y adulto, así como los talleres para aprender a hacer trucos de magia impartidos por la Escuela de Magos que se celebrarán los días 27 y 28 de diciembre en el Punto Joven de la ciudad.





Cómo llegar
Trámites
Noticias
Ayudas y Subvenciones
Enlaces
Galería de Imágenes
Sugerencias
Boletines
Servicios que incluye
Participación y Asociacionismo
Programas de Ocio Alternativo
Programas Educativos Escolares
Punto Información Juvenil (pij)
Campamento Urbano
ATREVETE BENAVENTURA

agenda
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva 
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento