->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Ayuntamiento
> Gobierno Municipal
> Áreas municipales
Juventud
Deportes
Medio Ambiente
Admón Interior, Relaciones...
Cultura, Participacion...
Sanidad
Educación
Ferias y Mercados
Hacienda
Bienestar Social
Fiestas
Urbanismo
Seguridad ciudadana
Personal
Comercio
Turismo
Promoción Actividad...
> Normativa Municipal
> Webs Municipales
> FACTURA-E
> PORTAL DE TRANSPARENCIA
Ayuntamiento - Áreas municipales - Juventud - Noticias

Noticias

f 03/09/2012
"BENAVENTE POR DESCUBRIR", Visitas culturales por el Benavente desconocido
En el programa de vistas culturales que se han organizado por la Concejalía de Educación y Juventud dentro de la programación de “Benavente Verano Activo 2012”, y que llevan por título “Benavente por Descubrir”, se llevará a cabo el próximo miércoles día 5 de Septiembre un recorrido por la Iglesia de San Juan del Mercado.

La actividad que en esta ocasión lleva el epígrafe de Una lectura diferente (Marcas, símbolos e iconografías para descifrar), tendrá lugar de 12,00 a 13,30 h. durante la misma se llevará a cabo un recorrido tanto por el interior como por el exterior del templo, deteniéndose particularmente en la contemplación y explicaciones sobre el simbolismo de los ábsides y las portadas del templo, así como en la interpretación iconográfica de las obras artísticas que alberga.

Con dicha visita se concluye el calendario de visitas programadas que han consistido en una serie de recorridos turístico-culturales y didácticos por la ciudad. Estas actividades han sido organizadas en colaboración con el Archivo Municipal de la ciudad, dependiente del área de Cultura, y han consistido en una serie pequeños paseos informativos y turísticos por Benavente. Durante los recorridos, previamente concertados, se han visitado algunos monumentos y lugares representativos de la ciudad, así como espacios urbanos y lugares de especial interés.

Mediante este programa se pretende dar a conocer distintos aspectos relacionados con los valores culturales y patrimoniales de nuestra localidad. Así mismo concienciar al ciudadano para que se respeten los monumentos, espacios de ocio, mobiliario urbano, etc. y todo aquello que contribuye a hacer de Benavente una ciudad de acogida y atractiva al visitante, a la vez que más habitable para todos. Todo ello con el fin de que los ciudadanos tomen conciencia de la necesidad de valorar, preservar y respetar el entorno monumental, natural y paisajístico de la ciudad.

El programa que ha contado con una buena acogida se iniciaron el pasado día 11 de Julio con una visita a la Torre del Caracol y entorno de La Mota, bajo el título de Si las piedras hablasen (Historia, relatos y leyendas sobre el Castillo de Benavente). La segunda de las visitas programadas tuvo como marco la bodega del Centro Cultural Soledad González (Casa Solita), donde bajo el enunciado de De Profundis (Historia oculta y negra de Benavente y sus personajes insólitos), los asistentes pudieron acercarse a algunos de los aspectos más desconocidos de la historia local. En el Teatro Reina Sofía tuvo lugar la siguiente de las visitas programadas, que con la denominación de Un lugar de escena y misterio (De espacio monástico y funerario a espacio teatral) acercó a los asistentes a la historia y anécdotas de este antiguo espacio conventual trasformado posteriormente en espacio escénico y cultural.

Con esta visitas al templo de San Juan del Mercado se dará por concluida esta actividad “Benavente por Descubrir”, que ha contado con una buena acogida y con la asistencia de un buen número de ciudadanos y visitantes que han querido durante estas jornadas y visitas programadas acercarse y profundizar en el conocimiento de nuestro patrimonio monumental y cultural.
Cómo llegar
Trámites
Noticias
Ayudas y Subvenciones
Enlaces
Galería de Imágenes
Sugerencias
Servicios que incluye
Talleres de Formación de Juventud
Participación y Asociacionismo
Programas de Ocio Alternativo
Programas Educativos Escolares
Punto Información Juvenil (pij)
Campamento Urbano
ATREVETE BENAVENTURA

agenda
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva 
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento