->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Ayuntamiento
> Gobierno Municipal
> Áreas municipales
Juventud
Deportes
Medio Ambiente
Admón Interior, Relaciones...
Cultura, Participación...
Sanidad
Educación
Ferias y Mercados
Hacienda
Bienestar Social e Igualdad
Fiestas
Urbanismo
Seguridad ciudadana
Personal
Comercio
Turismo
Promoción Actividad...
> Normativa Municipal
> Webs Municipales
> FACTURA-E
> PORTAL DE TRANSPARENCIA
> Plan de Recuperación,...
Ayuntamiento - Áreas municipales - Juventud - Noticias

Noticias

image 26/01/2022
Juventud organiza una actividad multiaventura a través del Valle del Tera
El Ayuntamiento de Benavente informa desde su Concejalía de Juventud la organización de una nueva actividad “multiaventura” a través del Valle del Tera donde los participantes podrán disfrutar del entorno natural a la vez que practican deportes como la escalada, tiro con arco o una ruta con canoas a través del Río Tera dirigida para mayores de 18 años.

La actividad, de carácter gratuito, se realizará el próximo sábado 19 de febrero en horario de 10:00 a 13:30 horas donde se habilitará un punto de recogida de participantes en la ciudad. La actividad tendrá un itinerario por el Valle del Tera comenzando con una visita al Castro de las Labradas, entre las localidades de Arrabalde y Villaferrueña y posterior desarrollo de una actividad de escalada y rappel. Posteriormente, los participantes visitarán el Campamento Romano de Petavonium de Santibáñez de Vidriales, donde practicarán tiro con arco y lanzamiento de jabalina al más puro estilo romano.

Siguiendo con la ruta, los participantes llegarán a Camarzana de Tera donde les espera la Villa Romana Orpheus, un importante yacimiento arqueológico antes de dirigirse a la última actividad de este recorrido que llevará a los participantes a realizar una ruta en canoa a través del Río Tera entre las localidades de Santa Marta de Tera y Santibáñez de Tera de una media hora de duración. Al finalizar la actividad, tendrá lugar un pequeño almuerzo antes de regresar a Benavente.

Los interesados podrán inscribirse de forma gratuita en el Punto Joven de Benavente o en el teléfono 606 72 80 51 hasta el 14 de febrero. El número máximo de plazas para esta actividad es de 12.

Todos los desplazamientos de esta actividad se realizarán en furgonetas y los materiales utilizados para el desarrollo de las mismas están correctamente homologados. Desde la organización de la actividad recomiendan que los participantes acudan con ropa cómoda y tengan previsto llevar ropa de cambio ya que pueden mojarse.


Cómo llegar
Trámites
Noticias
Ayudas y Subvenciones
Enlaces
Galería de Imágenes
Sugerencias
Boletines
Servicios que incluye
Participación y Asociacionismo
Programas de Ocio Alternativo
Programas Educativos Escolares
Punto Información Juvenil (pij)
Campamento Urbano
ATREVETE BENAVENTURA

agenda
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva 
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento