->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Ayuntamiento
> Gobierno Municipal
> Áreas municipales
Juventud
Deportes
Medio Ambiente
Admón Interior, Relaciones...
Cultura, Participación...
Sanidad
Educación
Ferias y Mercados
Hacienda
Bienestar Social e Igualdad
Fiestas
Urbanismo
Seguridad ciudadana
Personal
Comercio
Turismo
Promoción Actividad...
> Normativa Municipal
> Webs Municipales
> FACTURA-E
> PORTAL DE TRANSPARENCIA
> Plan de Recuperación,...
Ayuntamiento - Áreas municipales - Juventud - Noticias

Noticias

g 05/05/2016
Nuevo programa de Ocio Alternativo, "Activa-T", organizado por la Concejalia de Juventud.
La Concejalía de Juventud oferta dentro de su programa de ocio alternativo Noctámbulos, tanto este viernes 6 como el viernes 13 unas JORNADAS DE FOMENTO DE AJEDREZ, en horario de 20:00 a 22:00h en las instalaciones propias del Punto Joven, de modo que todos aquellos jóvenes que quieran practicar, aquellos que tengan interés en conocer el ajedrez como juego o aquellos que se vean capacitados para enseñar a los compañeros podrán hacerlo de forma gratuita en la actividad diseñada para tal fin e impartida por profesionales del club.

La concejalía de juventud pretende ofertar actividades no sólo con fin lúdico o de entretenimiento sino también fomentar determinados valores y habilidades en los jóvenes, de este modo podrán desarrollar la paciencia, la tranquilidad, el silencio y el ejercicio mental.

Actividad dirigida para jóvenes y preadolescentes a partir de 12 años de edad, pudiendo no obstante participar aquellos pertenecientes a la escuela municipal o club de ajedrez que no lleguen a tener dicha edad.

Igualmente, la Concejalía quiere presentar un nuevo programa de ocio alternativo basado en la prevención activa de consumo de alcohol y/o tabaco, con un formato llamativo, dinámico y muy participativo donde los protagonistas se darán encuentro en las calles de Benavente. Este nuevo programa lleva el nombre de Activa-T y busca crear un ocio y espacio alternativo, saludable en las tardes-noches de los sábados para la población infanto-juvenil de Benavente.

Tendrá lugar los sábados 7 y 14 de mayo, y durante el mes de junio los sábados 4 y 11.

El horario de estas actividades, que serán gratuitas se establece de 19:00 a 21:00h, teniendo como punto de encuentro y referencia La Plaza de Santa María (zona heladería).

Activa-T se dirige a la población preadolescente y adolescente de la ciudad y comenzará este sábado día 7 con una Gymkhana fotográfica.

Este programa tendrá lugar durante los sábados en periodo lectivo, esta primera etapa se configura con los meses de mayo y junio y tras finalizar las actividades del verano activo, volverá a la calle con nuevas propuestas y actividades lúdico-culturales y siempre en formato preventivo a través de una participación activa de los jóvenes en el mismo.




Cómo llegar
Trámites
Noticias
Ayudas y Subvenciones
Enlaces
Galería de Imágenes
Sugerencias
Boletines
Servicios que incluye
Participación y Asociacionismo
Programas de Ocio Alternativo
Programas Educativos Escolares
Punto Información Juvenil (pij)
Campamento Urbano
ATREVETE BENAVENTURA

agenda
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva 
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento