->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Ayuntamiento
> Gobierno Municipal
> Áreas municipales
Juventud
Deportes
Medio Ambiente
Admón Interior, Relaciones...
Cultura, Participacion...
Sanidad
Educación
Ferias y Mercados
Hacienda
Bienestar Social
Fiestas
Urbanismo
Seguridad ciudadana
Personal
Comercio
Turismo
Promoción Actividad...
> Normativa Municipal
> Webs Municipales
> FACTURA-E
> PORTAL DE TRANSPARENCIA
Ayuntamiento - Áreas municipales - Juventud - Noticias

Noticias

j 26/05/2010
La Junta abre el plazo para que jóvenes de Castilla y León participen como voluntarios en proyectos de cooperación al desarrollo
Este año cuenta con 36 plazas, 18 para intervenir en proyectos y 18 para cursos en el terreno, y pueden presentarse solicitudes hasta el próximo día 28 de mayo
La Fundación Cooperación y Ciudadanía, vinculada a la Consejería de Interior y Justicia, gestiona el programa y oferta el voluntariado en distintos proyectos y cursos en Colombia, El Salvador, Perú, Guatemala, Nicaragua, Bolivia, Honduras, Paraguay, República Dominicana, Tanzania y Kenia.
Pueden presentarse desde hoy todos los jóvenes con edades entre 20 y 35 años que no hayan sido beneficiarios de este programa o similares en ediciones anteriores y tengan su vecindad administrativa en Castilla y León. En esta edición se facilitará, además, la participación de los castellanos y leoneses que residen fuera de la Comunidad, aplicando las directrices del "Plan Integral de apoyo a la ciudadanía castellana y leonesa en el exterior y a la emigración de retorno".
Los jóvenes interesados pueden ampliar la información a través de la web www.cooperacionyciudadania.com y, posteriormente, presentar hasta el 28 de mayo la documentación personalmente en las oficinas de la Fundación Cooperación y Ciudadanía (calle Jacinto Benavente 2, 1ª Planta Sur, de Arroyo de la Encomienda, Valladolid) o por correo electrónico (cooperacionyciudadania@jcyl.es).


El "Voluntariado en Proyectos de Desarrollo", que dura entre dos y tres meses, permite a los jóvenes integrar un proceso de sensibilización y formación sobre cooperación internacional al desarrollo y fomento del voluntariado. Este año cuenta con 18 plazas en El Salvador, Perú, Guatemala, Nicaragua, Bolivia, Honduras, Paraguay, República Dominicana, Tanzania y Kenia
Por otra parte, los "Cursos formativos en terreno", que se prolongan entre 20 y 30 días, sensibilizan y forman directamente en los países empobrecidos a los jóvenes sobre los problemas del subdesarrollo en cooperación internacional. Cuenta también con 18 plazas en Perú, El Salvador, Nicaragua, República Dominicana y Guatemala.
El programa "Jóvenes Solidarios" disfruta desde su primera edición en 2007 de una gran demanda y fomenta entre los jóvenes de Castilla y León una cultura de solidaridad y de conocimiento a través de un primer acercamiento al concepto de cooperación, además de ofrecerles la posibilidad de conocer sobre el terreno el desarrollo de las acciones de cooperación en países empobrecidos. Esta experiencia sirve para que los jóvenes de Castilla y León refuercen su formación en materia de cooperación, un área laboral cada día más demandada.
Desde la Fundación Cooperación y Ciudadanía de la Junta de Castilla y León se sufraga a los jóvenes participantes el transporte, alojamiento, manutención, seguros y tasas. A la conclusión del programa, se fomenta que los jóvenes cuenten sus experiencias en foros u otros marcos de cooperación para sensibilizar a nuestra sociedad sobre los problemas y carencias que padecen diariamente en otras zonas más desfavorecidas.

Cómo llegar
Trámites
Noticias
Ayudas y Subvenciones
Enlaces
Galería de Imágenes
Sugerencias
Servicios que incluye
Talleres de Formación de Juventud
Participación y Asociacionismo
Programas de Ocio Alternativo
Programas Educativos Escolares
Punto Información Juvenil (pij)
Campamento Urbano
ATREVETE BENAVENTURA

agenda
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva 
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento