->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Ayuntamiento
> Gobierno Municipal
> Áreas municipales
Juventud
Deportes
Medio Ambiente
Admón Interior, Relaciones...
Cultura, Participación...
Sanidad
Educación
Ferias y Mercados
Hacienda
Bienestar Social e Igualdad
Fiestas
Urbanismo
Seguridad ciudadana
Personal
Comercio
Turismo
Promoción Actividad...
> Normativa Municipal
> Webs Municipales
> FACTURA-E
> PORTAL DE TRANSPARENCIA
> Plan de Recuperación,...
Ayuntamiento - Áreas municipales - Juventud - Noticias

Noticias

ff 07/02/2011
Convocados los Cursos de la Escuela de Formación Juvenil de Castilla y León y Centro de Prevención de Riesgos en Actividades de Tiempo Libre
La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, presenta las actividades que llevará a cabo este año el Instituto de la Juventud de Castilla y León dentro de su Programa de Formación Juvenil.

Durante el 2011 se realizarán 67 cursos y acciones, que suponen 1.847 horas formativas y la convocatoria de 1.679 plazas. La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ofrece así, una variada muestra de actividades formativas cuyo objetivo es complementar la educación formal de los jóvenes y en especial, atender el impacto que la actual crisis económica tiene en el desempleo juvenil. Se incluirán propuestas formativas, dirigidas al fomento del autoempleo y emprendeduría joven, que tienen como finalidad estimular y ayudar a los jóvenes que inician su andadura en el mercado laboral.

La oferta del Programa de Formación Juvenil se desarrollará a través de cuatro grandes vías: la Escuela de Formación Juvenil de Castilla y León, el Centro de Prevención de Riesgos en Actividades de Tiempo Libre, el Programa Arte Joven y, por último, las Iniciativas Juveniles.

Dentro del programa Arte Joven, todos los años se convocan cursos, jornadas y encuentros formativos destinados a garantizar la formación y el aprendizaje entre los artista emergentes de Castilla y León.

En la Escuela de Formación Juvenil para el año 2011 están previstas 42 acciones formativas, que suponen 1.485 horas, para un total de 1.320 plazas.

La Escuela de Empleo y Emprendeduría Joven, en colaboración con la Asociación de Jóvenes Emprendedores (AJE), se refuerza con 27 cursos, con el objetivo de promover la emancipación de los jóvenes a través de acciones de formación, dotándoles de las herramientas y recursos que les ayuden a poner en marcha iniciativas empresariales, y sirvan también de apoyo en su inserción laboral y búsqueda activa de empleo. Es una novedad importante la descentralización de estos cursos, que se impartirán en cada una de las provincias de la Comunidad. En este ámbito, tenemos que apuntar también la organización de un ciclo de 7 conferencias que tendrán lugar en las Residencias Juveniles. Finalmente, la apuesta por la emancipación y autonomía, se completa con 3 cursos de especialización: el régimen de autónomos, la creación de empresas en el sector cultural y emprendiendo en el sector de ocio y el tiempo libre.

Buena parte de las acciones formativas se integran en las titulaciones que se imparten en la Escuela de Formación Juvenil de Castilla y León, y hacen de esta Institución, un referente en la preparación y el perfeccionamiento de los agentes que realizan tareas en el ámbito de la educación, la animación, la información y las instalaciones juveniles. Estas titulaciones son: formación de formadores, actividades de tiempo libre, instalaciones juveniles e información juvenil.




Ver toda la información
Cómo llegar
Trámites
Noticias
Ayudas y Subvenciones
Enlaces
Galería de Imágenes
Sugerencias
Boletines
Servicios que incluye
Participación y Asociacionismo
Programas de Ocio Alternativo
Programas Educativos Escolares
Punto Información Juvenil (pij)
Campamento Urbano
ATREVETE BENAVENTURA

agenda
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva 
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento