->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Ayuntamiento
> Gobierno Municipal
> Áreas municipales
Juventud
Deportes
Medio Ambiente
Admón Interior, Relaciones...
Cultura, Participacion...
Sanidad
Educación
Ferias y Mercados
Hacienda
Bienestar Social
Fiestas
Urbanismo
Seguridad ciudadana
Personal
Comercio
Turismo
Promoción Actividad...
> Normativa Municipal
> Webs Municipales
> FACTURA-E
> PORTAL DE TRANSPARENCIA
Ayuntamiento - Áreas municipales - Juventud - Noticias

Noticias

f 04/11/2016
La Concejalia de Juventud incentiva a los jóvenes a que disfruten del teatro con entradas a un euro. CICLO FRONTERAS ESCÉNICAS
La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Benavente, de nuevo en colaboración con Cultura, quiere incentivar a los jóvenes a que disfruten del teatro, para ello, si tienes el carné del Punto Joven, PUEDES RECOGER TU VALE PARA QUE EN TAQUILLA SOLO TENGAS QUE ABONAR TU ENTRADA A UN EURO para acceder a las OBRAS DE TEATRO DEL CICLO DE FRONTERAS ESCÉNICAS, que tendrán lugar este viernes día 4 de noviembre y el próximo viernes día 11, a las 21:00h en el Teatro Reina Sofía de Benavente.


'Corten (Las Patrañas Efímeras del Manifiesto Corten)', viernes 4 de noviembre.



A partir de las sugerencias del público nace CORTEN (Las Patrañas Efímeras del Manifiesto Corten). Ellas servirán para crear el texto, la iluminación, la escenografía, el vestuario y la música en directo. De modo que cada noche nacerá un nuevo CORTEN. CORTEN es un reto, un divertido riesgo dramático que comparten los actores y el público.

La banda sonora de CORTEN está en manos de Nacho Mastretta, quién improvisará la música en directo. CORTEN es un lienzo en blanco sobre el que SUSO33 pintará la escenografía que enmarca Las Patrañas Efímeras del Manifesto Corten.


'Entre diluvios', viernes 11 de noviembre.



Los diluvios dieron lugar a la muerte y a la vida. Y en ese espacio, como casi todo lo universal, se desarrolla nuestro espectáculo.

“Entre Diluvios es una exhibición magistral de monólogo, narración oral y teatro de objetos. El manipulador-narrador plantea un origen del mundo disparatado, en el que la evolución de la sociedad viene marcada por silogismos aparentemente absurdos que llevan a la humanidad a conclusiones lógicamente absurdas. Los aspectos más profundos de la condición humana son tratados con el mayor de los distanciamientos, con una actitud socarrona y ácida. Además, el único actor sobre las tablas varía el registro con pasmosa facilidad a merced de los personajes utilizados para dar su particular visión de la historia, desde Caín hasta Noé.

Se trata de un texto lleno de giros lingüísticos tan tontorrones que no existe otra alternativa que la risa más pura, pero con una gran carga de contenido como trasfondo: nada menos que la organización de la sociedad y los anhelos íntimos de toda persona.” Gonzalo Andino
Cómo llegar
Trámites
Noticias
Ayudas y Subvenciones
Enlaces
Galería de Imágenes
Sugerencias
Servicios que incluye
Talleres de Formación de Juventud
Participación y Asociacionismo
Programas de Ocio Alternativo
Programas Educativos Escolares
Punto Información Juvenil (pij)
Campamento Urbano
ATREVETE BENAVENTURA

agenda
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva 
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento