->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Ayuntamiento
> Gobierno Municipal
> Áreas municipales
Juventud
Deportes
Medio Ambiente
Admón Interior, Relaciones...
Cultura, Participación...
Sanidad
Educación
Ferias y Mercados
Hacienda
Bienestar Social e Igualdad
Fiestas
Urbanismo
Seguridad ciudadana
Personal
Comercio
Turismo
Promoción Actividad...
> Normativa Municipal
> Webs Municipales
> FACTURA-E
> PORTAL DE TRANSPARENCIA
Ayuntamiento - Áreas municipales - Hacienda - Noticias

Noticias

image 19/10/2021
El Ayuntamiento de Benavente bonificará la tasa de terrazas durante los años 2022 y 2023 en un 25%
El Ayuntamiento de Benavente informa desde su Concejalía de Hacienda, que las terrazas contarán con una bonificación del 25% durante los años 2022 y 2023. Una reducción en la tasa que da continuidad a la reducción del 50% que existe en el año 2021 con el objetivo de paliar las consecuencias económicas derivadas de la pandemia sanitaria que ha sufrido el sector hostelero. Desde el Ayuntamiento de Benavente se ha puesto en marcha esta iniciativa sin que la patronal lo hubiese solicitado ya que el consistorio ha comprobado de primera mano cómo el sector hostelero ha sido uno de los más perjudicados durante la pandemia, criminalizado en algunas ocasiones y reduciendo drásticamente su actividad económica. Es por eso que desde el Ayuntamiento de Benavente se bonificará durante los dos próximos años la tasa de terrazas con un 25%.

El alcalde de Benavente, Luciano Huerga, ha querido valorar esta medida como algo muy beneficioso no solo para el sector hostelero, sino también para el resto de sectores de la ciudad: “Desde el Ayuntamiento de Benavente, comprometidos con la reactivación económica y con el avance en cuanto a los números positivos de la economía municipal, hemos decidido continuar con las bonificaciones fiscales al sector de la hostelería que entendemos que además van a ser buenas para el resto de servicios de la ciudad, incluidos en este caso tanto el comercio como el sector de la restauración se van a ver beneficiados con esa medida”.

Luciano Huerga ha reconocido que, aunque los números de la pandemia siguen mejorando, la realidad es que la COVID-19 ha llegado para quedarse, lo que obligará a seguir consumiendo un ocio al aire libre con la importancia que presentan las terrazas en esa actividad: “Vamos a tener que seguir durante mucho tiempo haciendo nuestro ocio en las terrazas, así que entendíamos que era un momento para ser consecuentes y aplicar unos beneficios fiscales, que no son el 50% del año anterior, pero sí que el esfuerzo municipal en el apoyo al sector de la hostelería considerábamos que tenía continuar al menos en los ejercicios 2022 y 2023 para asentar e intentar facilitar la reactivación del sector hostelero y la vuelta en cierto modo a la normalidad”.




Cómo llegar
Trámites
Noticias
Ayudas y Subvenciones
Enlaces
Galería de Imágenes
Sugerencias
Solicitudes
Servicios que incluye
Recursos Económicos de las Entidades Locales
Presupuestos
Periodo medio de pago a Proveedores
Teléfono de Información Recaudatoria y Tributaria
Calendario del Contribuyente
Cuenta General
AYUDAS BEN-ACTIVA

agenda
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva 
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento