->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Ayuntamiento
> Gobierno Municipal
> Áreas municipales
Juventud
Deportes
Medio Ambiente
Admón Interior, Relaciones...
Cultura, Participación...
Sanidad
Educación
Ferias y Mercados
Hacienda
Bienestar Social e Igualdad
Fiestas
Urbanismo
Seguridad ciudadana
Personal
Comercio
Turismo
Promoción Actividad...
> Normativa Municipal
> Webs Municipales
> FACTURA-E
> PORTAL DE TRANSPARENCIA
> Plan de Recuperación,...
Ayuntamiento - Áreas municipales - Hacienda - Noticias

Noticias

image 08/04/2022
El Ayuntamiento de Benavente cierra la liquidación del presupuesto de 2021 con superávit de 961.000 euros y un remanente de 2,4 millones de euros
El Ayuntamiento de Benavente informa desde su concejalía de Hacienda de la liquidación del presupuesto municipal del ejercicio 2021. Un presupuesto que según el alcalde de Benavente y a la vista de los datos aportados, continúa una buena senda económica que el Ayuntamiento de Benavente lleva intentando realizar durante los últimos años de gobierno. El ejercicio 2021 se ha cerrado con una ejecución presupuestaria del 87,5 %, un dato realmente positivo que mejora incluso el dato del pasado año cuando se conseguía ejecutar el 85%. Unos datos que reflejan la buena senda económica municipal tras dos años fuertemente marcados por la pandemia.

Respecto a la recaudación de los ingresos previstos, el Ayuntamiento de Benavente mejora los datos obtenidos en pasado ejercicios con un 93,95% sobre los ingresos ordinarios contemplados en el presupuesto.

La liquidación del presupuesto del ejercicio 2021 se ha saldado con resultado presupuestario positivo o superávit de 961.000 euros, un dato ligeramente superior al del ejercicio 2020 (905.000 €). Respecto al ahorro neto municipal, este se sitúa en 1.272.495,28 euros y el remanente de tesorería asciende a 2.469.000 euros, revelando una gran solvencia financiera. Estos remanentes positivos, serán en parte destinados para amortizar anticipadamente deuda municipal y también para suplementar partidas ya consignadas en el presupuesto de 2022 y que se corresponden principalmente con promoción de actividad comercial y turística, actividades culturales y de ocio para las distintas festividades y ejecución de obras de mejora de infraestructuras municipales.

El alcalde ha querido destacar: “la liquidación del presupuesto de 2021 arroja unos resultados muy positivos de la gestión que ha hecho este Equipo de Gobierno del dinero público. Hemos conseguido mantener la congelación de impuestos por séptimo año consecutivo, seguir amortizando y reduciendo la deuda municipal, mantener el nivel de inversión para la mejora de las infraestructuras y servicios municipales, haber dado por primera vez tanto ayudas económicas directas a autónomos y PYMES mediante el programa Benactiva como dar y mantener bonificaciones fiscales en tasas municipales a sectores muy afectados como la hostelería. Todas estas medidas y sus resultados económicos demuestran tanto nuestro compromiso con la recuperación económica del municipio como la gestión eficaz y transparente de las cuentas municipales. En ese sentido, quiero expresar mi reconocimiento y agradecimiento por el buen trabajo desarrollado por la Concejala de Hacienda, Patricia Martín, y el personal municipal adscrito a su concejalía, con especial mención a la figura de la Intervención Municipal”.

La Concejala de Hacienda, Patricia Martín, ha querido destacar: “La verdad auditada y acreditada de las cuentas municipales con sus datos y magnitudes positivos, vuelven a demostrar públicamente el hecho de que las cuentas municipales están saneadas y son robustas. En 2015 nos encontramos con una desastrosa situación económica: una deuda municipal superior a los 10 millones de euros, con facturas sin tramitar, proveedores sin cobrar (hasta 198,35 días o 118,97 días, respectivamente, en los últimos trimestres del año 2011 o 2012), subvenciones por más de 1 millón de euros que tenían que devolverse y hasta denunciando un caso de apropiación indebida de dinero público, está era la terrible y nefasta herencia del Partido Popular durante sus últimos 8 años de gobierno. En aquel lejano 2015 nos comprometimos a nuestra llegada a la gestión del Ayuntamiento a reducir la deuda, a poner al día el pago a proveedores y a modernizar la gestión de la Hacienda Municipal, y sin lugar a dudas lo estamos cumpliendo desde la eficiencia, la eficacia y la honradez”.




Cómo llegar
Trámites
Noticias
Ayudas y Subvenciones
Enlaces
Galería de Imágenes
Sugerencias
Solicitudes
Servicios que incluye
Recursos Económicos de las Entidades Locales
Presupuestos
Periodo medio de pago a Proveedores
Teléfono de Información Recaudatoria y Tributaria
Calendario del Contribuyente
Cuenta General
AYUDAS BEN-ACTIVA

agenda
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva 
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento