->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Ayuntamiento
> Gobierno Municipal
> Áreas municipales
Juventud
Deportes
Medio Ambiente
Admón Interior, Relaciones...
Cultura, Participación...
Sanidad
Educación
Ferias y Mercados
Hacienda
Bienestar Social e Igualdad
Fiestas
Urbanismo
Seguridad ciudadana
Personal
Comercio
Turismo
Promoción Actividad...
> Normativa Municipal
> Webs Municipales
> FACTURA-E
> PORTAL DE TRANSPARENCIA
> Plan de Recuperación,...
Ayuntamiento - Áreas municipales - Hacienda - Noticias

Noticias

image 04/05/2021
El Ayuntamiento continúa reduciendo su periodo medio de pago a proveedores hasta situarlo en 11,19 días
El Ayuntamiento de Benavente, desde su Concejalía de Hacienda, informa que el periodo medio de pago a proveedores (PMP) se ha situado en 11,19 días para el primer trimestre de 2021. Un dato inferior en 2,12 días al del último trimestre del año 2020 que se situaba en 13,31 días, y que demuestra el buen trabajo realizado en los últimos años por los distintos servicios municipales a la hora de intentar agilizar los pagos a los proveedores con los que trabaja el Ayuntamiento de Benavente.

Esta cifra, la más más baja del actual mandato iniciado en junio de 2019, supone que el Ayuntamiento cumple con la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera inyectando liquidez en la economía local y comarcal por una cuantía cercana a los 920.000 euros han sido pagados durante el trimestre). Un descenso aún más significativo si lo comparamos con el periodo medio de pago a proveedores del primer trimestre del año 2020, ya que el PMP en aquel momento se situaba en 31,80 días.

La Concejala de Hacienda, Patricia Martín, ha querido poner en valor los actuales datos comparando las cifras del PMP que se manejaban antes de que asumiese la concejalía: “. El Ayuntamiento de Benavente llegó a situar el pago a los proveedores en 118,97 días (último trimestre del 2012), este dato es conveniente recordarlo y darlo a conocer a los benaventanos para que sean conscientes de dónde partíamos para apreciar en su justa medida la actual situación. Durante los últimos años, y a pesar de las dificultades económicas heredadas de la anterior gestión, una de las prioridades del área de hacienda ha sido que los proveedores del Ayuntamiento, los autónomos y las pequeñas empresas cobrasen en el menor tiempo posible, algo que estamos consiguiendo gracias a la senda económica iniciada años atrás y al buen trabajo e implicación de los servicios técnicos municipales de Tesorería e Intervención”.

La concejala ha querido también destacar: “el hecho de situar el pago a proveedores en casi un tercio del máximo legal establecido (30 días) es un muy importante pues permite a los proveedores cobrar en un corto plazo de tiempo, para que no tengan que soportar la carga económica de facturas impagadas, algo que adquiere especial importancia actualmente con la situación económica que atraviesan los empresarios derivada de la crisis sanitaria del Covid-19”.

El Alcalde ha querido destacar sobre los últimos datos económicos de la Hacienda Municipal, lo siguiente: “los datos económicos municipales, tanto los del PMP hechos públicos hoy, junto con los datos de la liquidación municipal del presupuesto municipal del año 2020 anunciados la semana pasada, revelan de forma nítida la continuidad en la buena gestión económica municipal puesto que la liquidación del presupuesto finalizó con un importante superávit económico (1,1 millones de euros), una ejecución presupuestaria del 85% y una nueva reducción de la deuda municipal hasta situarla en la actualidad en los 6,6 millones de euros, cifra muy inferior a los 9,6 millones de euros que el Ayuntamiento llegó a tener en el año 2014. Esta situación económica permitirá a Benavente, entre otras muchas cuestiones prioritarias para el Gobierno Municipal, afrontar la inversión productiva en las obras para la construcción y puesta en marcha del Puerta del Noroeste (3 millones de euro), así como volver a poner en marcha las ayudas sociales y económicas para ayudar a las personas desfavorecidas (ayudas de pobreza hídrico-energética, becas de libros, etc) y volver a establecer nuevas subvenciones bajo el nuevo programa BEN-ACTIVA 2021, destinadas a ayudar a las empresas, autónomos y emprendedores de la ciudad”.
Cómo llegar
Trámites
Noticias
Ayudas y Subvenciones
Enlaces
Galería de Imágenes
Sugerencias
Solicitudes
Servicios que incluye
Recursos Económicos de las Entidades Locales
Presupuestos
Periodo medio de pago a Proveedores
Pago de Tributos
Teléfono de Información Recaudatoria y Tributaria
Calendario del Contribuyente
Cuenta General
AYUDAS BEN-ACTIVA

agenda
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva 
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento