->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Ayuntamiento
> Gobierno Municipal
> Áreas municipales
Juventud
Deportes
Medio Ambiente
Admón Interior, Relaciones...
Cultura, Participación...
Sanidad
Educación
Ferias y Mercados
Hacienda
Bienestar Social e Igualdad
Fiestas
Urbanismo
Seguridad ciudadana
Personal
Comercio
Turismo
Promoción Actividad...
> Normativa Municipal
> Webs Municipales
> FACTURA-E
> PORTAL DE TRANSPARENCIA
> Plan de Recuperación,...
Ayuntamiento - Áreas municipales - Fiestas - Noticias

Noticias

D 22/01/2013
El II Bolsín Taurino, que tendrá lugar en marzo, se presenta en la Diputación con el objetivo de la consolidación
El II Bolsín Taurino “Tierras de Zamora” tendrá lugar durante los tres primeros fines de semana de marzo y en él participarán una treintena de jóvenes aficionados. Esta mañana ha sido presentado en la Diputación con la aspiración de consolidarse como uno de los más destacados de toda España.

La consolidación es uno de los objetivos con que se ha presentado esta segunda edición de este Bolsín taurino, tal y como señaló el diputado de Turismo y aficionado a la tauromaquia, José Luis Prieto, pero también con otros como son "fomentar la afición taurina en la provincia, que los jóvenes que inicien esta actividad en el mundo del toro tenga una oportunidad, tener un mes de marzo cargados de actividades relacionadas con los toros y demostrar que el mundo del toro zamorano está unido y por esta unión consigue objetivos positivos".

En este sentido, José Luis Prieto, insistió en que el Bolsín zamorano persigue la "excelencia" ya que se caracteriza por la unión de todo el sector. "Es una iniciativa del Foro Taurino Zamorano, es decir de los aficionados, están involucradas las administraciones como son la propia Diputación y los ayuntamientos de Benavente, Toro, Fuentesaúco, Villalpando y San Miguel de la Ribera, pero también están representados los ganaderos de la provincia y la empresas, a los que, además de suman los veterinarios y los médicos".

Por lo que se refiere al Bolsín en sí, el presidente del Foro, Francisco Pérez, explicó que la fecha para realizar las inscripciones finalizará el próximo día 15 de febrero aunque se están recibiendo llamadas para participar desde gran parte de la geografía española e incluso desde Portugal.

Asimismo destacó en su intervención la unidad del sector taurino en la provincia que fue uno de los objetivos fijados en la constitución de la Mesa Provincial del Toro y en el interés que puede tener esta actividad por la diversidad de los chicos aficionados que participan y también por la variedad de encastes que presentan las ganaderías zamoranas que ofrecen desinteresadamente las vacas para la celebración del Bolsín.

Adelantó algunas de las bases que regirán este Bolsín en la que se seleccionarán 30 solicitudes teniendo en cuenta el curriculum y que irán avanzando en eliminatorias de la siguiente forma: el primer día, 2 de marzo, en la plaza de San Miguel de la Ribera, actuarán 15 participantes y otros 15 en Fuentesaúco el 3 de marzo. De ahí quedarán seleccionados 20 de los que actuarán 10 en Benavente el 9 de marzo y otros tantos el 10 de marzo en Villalpando. Por último 10 lucharán por los premios en la final que tendrá lugar en la plaza de toros de Toro el día 16 de marzo.

Todas las ganaderías que participan en este certamen son zamoranas, son las siguientes: Ganadería de Pilar Población, procedencia Santa Coloma; Ganadería de Santa María de los Caballeros, procedencia Juan Pedro; Ganadería de Hermanos Bragado, procedencia Vega Villar; Ganadería de Hermanos Boyano de Paz, procedencia de Aldeanueva y Ganadería Hermanos Mayoral, procedencia Santa Coloma.
Cómo llegar
Trámites
Noticias
Ayudas y Subvenciones
Enlaces
Galería de Imágenes
Sugerencias
Servicios que incluye
Fiestas de la Veguilla
Fiestas del Toro Enmaromado
Carnaval
Fiestas de Septiembre
Magosto Popular
Semana Santa

agenda
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva 
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento