->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente Imagen Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Ayuntamiento
> Gobierno Municipal
> Áreas municipales
Juventud
Deportes
Medio Ambiente
Admón Interior, Relaciones...
Cultura, Participación...
Sanidad
Educación
Ferias y Mercados
Hacienda
Bienestar Social e Igualdad
Fiestas
Urbanismo
Seguridad ciudadana
Personal
Comercio
Turismo
Promoción Actividad...
> Normativa Municipal
> Webs Municipales
> FACTURA-E
> PORTAL DE TRANSPARENCIA
> Plan de Recuperación,...
Ayuntamiento - Áreas municipales - Fiestas - Noticias

Noticias

f 05/06/2018
EL AYUNTAMIENTO DE BENAVENTE SE CONGRATULA POR EL DESARROLLO GLOBAL DE LAS FIESTAS DEL TORO ENMAROMADO 2018.
Tras finalizar las Fiestas del Toro Enmaromado, el Ayuntamiento de Benavente emite una valoración de las mismas, siendo ésta positiva en términos globales y en lo referido a la organización del mismo, ya que el gran esfuerzo económico inversor que realiza el Consistorio se ve gratamente recompensado por la gran afluencia de público como por el buen ambiente, cada vez mayor debido a la promoción y cualidades de nuestras fiestas grandes del Toro Enmaromado. Este hecho supone una gran inyección económica y una fuente importante de ingresos en varios sectores interrelacionados entre sí (comercio, hostelería, etc.) con efectos positivos en la economía local e incluso comarcal.

Desde la Alcaldía y la Concejalía de Fiestas, queremos dar las gracias a todas las personas y asociaciones que han trabajado para poder tener unas fiestas tan completas y variadas. Agradecemos muy especialmente la labor de las fuerzas y cuerpos de seguridad, con especial mención a la Guardia Civil, a nuestra Policía Municipal, Protección Civil y a Bomberos; así como al personal médico y sanitario, a los servicios municipales de limpieza y obras, a la Coordinadora de Peñas del Toro Enmaromado, a las Peñas Oficiales y sus charangas, a las asociaciones taurinas Asociación Benaventana del Toro Enmaromado, Gente del Toro ,No Te Embales y Charamandanga por su implicación y colaboración desinteresada, a los voluntarios del Consejo Sectorial de Fiestas, a todos los colaboradores taurinos del Ayuntamiento por su excelente trabajo realizado en los diferentes eventos y espectáculos taurinos desarrollados durante la semana grande (toritos del alba, encierros, etc.), al personal de hostelería y cuantas personas y colectivos han contribuido con su labor al buen desarrollo de la fiesta. Y, sobre todo, a los participantes en los diferentes y diversos actos porque los han llenado de vida y color, generando mágicos momentos inolvidables.

El sentir general de los ciudadanos de Benavente, transmitido de forma abrumadora y cariñosa a los distintos miembros del gobierno municipal, es una valoración muy positiva del programa de actividades fruto de un trabajo lleno de esfuerzo e ilusión y la buena acogida que ha tenido entre la ciudadanía es el claro reflejo de ello. Las fiestas no son fiestas sin la participación de la ciudadanía y a ese respecto, desde el Ayuntamiento agradecemos enormemente la implicación de todas y todos. Este sentir y la sincera gratitud mostrada es lo que nos animan, más si cabe, a seguir trabajando para mejorar y dar a los benaventanos las mejores fiestas posibles.

Como todo el mundo ha podido comprobar este año hemos podido disfrutar de astados de gran calidad y belleza que han cumplido con las expectativas puestas sobre ellos, especialmente, el burel del miércoles “Rastreador”, que nos proporcionó a todos momentos de gran bravura y nobleza y la satisfacción final de realizar el recorrido completo con paradas en todas las argollas, algo que no ocurría desde hacía más de una década. Además, este año ha sido excepcional puesto que los toritos del alba del miércoles y el sábado también consiguieron acabar sus recorridos, gracias a sus buenas condiciones y al magnífico trabajo realizado por los colaborados taurinos y corredores. Desde el Ayuntamiento, creemos que, durante los festejos taurinos desarrollados, la inmensa mayoría de los participantes han entendido, interiorizado y cumplido con la normativa de protección del astado lo que supone una garantía a futuro de nuestros festejos tradicionales.

El único hecho lamentable de estas fiestas ha sido la grave cogida a un participante ocurrido durante el festejo del pasado sábado, si bien es cierto que, gracias a la rápida y eficaz intervención del equipo médico, en estos momentos podemos decir que la persona herida está fuera de peligro y en fase de recuperación, deseándole desde el Ayuntamiento y en nombre y representación de todos los benaventanos, una feliz y rápida recuperación de las lesiones sufridas.

Cómo llegar
Trámites
Noticias
Ayudas y Subvenciones
Enlaces
Galería de Imágenes
Sugerencias
Servicios que incluye
Fiestas de la Veguilla
Fiestas del Toro Enmaromado
Carnaval
Fiestas de Septiembre
Magosto Popular
Semana Santa

agenda
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva 
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento