->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Ayuntamiento
> Gobierno Municipal
> Áreas municipales
Juventud
Deportes
Medio Ambiente
Admón Interior, Relaciones...
Cultura, Participación...
Sanidad
Educación
Ferias y Mercados
Hacienda
Bienestar Social e Igualdad
Fiestas
Urbanismo
Seguridad ciudadana
Personal
Comercio
Turismo
Promoción Actividad...
> Normativa Municipal
> Webs Municipales
> FACTURA-E
> PORTAL DE TRANSPARENCIA
Ayuntamiento - Áreas municipales - Fiestas - Noticias

Noticias

image 21/01/2022
El Ayuntamiento de Benavente califica de "intemporales" e "inoportunas" las declaraciones del partido popular acerca de las obras de mejora del toril realizadas en el año 2017
El Ayuntamiento de Benavente informa que, tras las declaraciones efectuadas en la mañana de hoy por la portavoz del Partido Popular, Beatriz Asensio pidiendo la dimisión de las concejalas de urbanismo y hacienda por las obras realizadas en el Toril en el año 2017, desde el Ayuntamiento solo podemos calificar estas declaraciones como fuera de lugar. Las reclamaciones efectuadas por el Partido Popular no dejan de sorprender, ya no por las formas o el fondo sino por su retraso en el tiempo haciendo referencia al año 2017.

Es incomprensible que el partido popular ya no solo protestase en el año 2017 por la realización de unas obras de mejora en el entorno del Toril que ha convertido este espacio en un toril del Siglo XXI garantizando la seguridad de los enmaromadores y diseñado específicamente para las necesidades del astado, sino que ahora con sus declaraciones dejan claro es que no respetan el festejo más grande que tiene la ciudad como es el Toro Enmaromado. Las declaraciones efectuadas por la portavoz, Beatriz Asensio evidencian su falta de lealtad, compromiso y sobre todo la falta de defensa por la tradición de Benavente.

La intervención popular no hace otra cosa que ensuciar el nombre de Benavente en un momento tan importante para la ciudad ya que en el mes de marzo puede convertirse en la ciudad que albergue el Congreso de Toros de cuerda del próximo año 2024. Un hito que volvería a repetirse en la ciudad después del congreso celebrado en el año 2014, con la repercusión mediática y económica que eso supone para la ciudad.

Desde el Ayuntamiento de Benavente queremos informar que para disgusto del Partido Popular de Benavente y para satisfacción del resto de la ciudadanía de Benavente, las obras presupuestas en el toril para el año 2022 se efectuarán acorde a las previsiones con el objetivo de seguir poniendo en valor una fiesta con enorme arraigo y tradición para los benaventanos.
Cómo llegar
Trámites
Noticias
Ayudas y Subvenciones
Enlaces
Galería de Imágenes
Sugerencias
Servicios que incluye
Fiestas de la Veguilla
Fiestas del Toro Enmaromado
Carnaval
Fiestas de Septiembre
Magosto Popular
Semana Santa

agenda
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva 
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento