->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente Imagen Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Ayuntamiento
> Gobierno Municipal
> Áreas municipales
Juventud
Deportes
Medio Ambiente
Admón Interior, Relaciones...
Cultura, Participación...
Sanidad
Educación
Ferias y Mercados
Hacienda
Bienestar Social e Igualdad
Fiestas
Urbanismo
Seguridad ciudadana
Personal
Comercio
Turismo
Promoción Actividad...
> Normativa Municipal
> Webs Municipales
> FACTURA-E
> PORTAL DE TRANSPARENCIA
> Plan de Recuperación,...
Ayuntamiento - Áreas municipales - Fiestas - Noticias

Noticias

d 29/05/2015
Ecovidrio estará presente, un año más, en la Fiesta del Toro Enmaromado de Benavente
● Del 1 al 6 de junio de 2015 se celebran las Fiestas del Toro Enmaromado 2015 en Benavente (Zamora)
● Gracias a esta iniciativa, las peñas oficiales de Benavente participarán en una competición y depositarán sus residuos de vidrio en los contenedores para su posterior reciclado, consiguiendo así proteger el entorno y cuidar el medioambiente
● La ciudadanía y los más pequeños podrán visitar los puntos informativos de Ecovidrio, gracias a la colocación de un stand informativo
● Con un gesto tan sencillo como el de separar las botellas, botellines, tarros y frascos usados para depositarlos después en los iglúes, reducimos el consumo de energía, ahorramos materias primas y disminuimos los vertederos y la contaminación del aire


Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España, estará presente en las Fiestas del Toro Enmaromado 2015, en Benavente, en colaboración con el Ayuntamiento, con el objeto de sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de reciclar sus residuos.

Las peñas oficiales de la localidad de Benavente durante las fiestas del Toro Enmaromado, participarán en una competición sobre el reciclado de los envases de vidrio, gracias a esta iniciativa que Ecovidrio celebra por segundo año consecutivo. Para ello se destinará a cada peña un contenedor donde deben depositar sus envases de vidrio. A la peña que mayor cantidad de Kg de vidrio genere se le entregará un premio valorado en 295€.

Además Ecovidrio quiere acercarse a los ciudadanos e informar sobre el reciclado de vidrio de forma lúdica. Por ello se instalará un stand informativo para solventar las dudas y cuestiones más habituales entre la población y el reciclaje de vidrio.

La ciudadanía y los más pequeños podrán visitar los puntos informativos de Ecovidrio, gracias a la colocación de un stand informativo que se ubicará en la subida a la “Mota Vieja” los días 2, 4 y 6 de junio de 2015 de 11:30 a 14:30h.
Además, del 8 al 12 de junio se impartirán talleres escolares en diferentes centros de la localidad. Cada taller tendrá una hora de duración y se presentará de una forma didáctica e interactiva la cadena del reciclado del vidrio, como reciclar correctamente, etc.

De esta forma, la sensibilización ciudadana y el fomento del reciclado de los envases de vidrio estarán presentes durante todas las fiestas.

Datos de reciclado de vidrio en Benavente

Esta campaña también servirá para seguir elevando los kilogramos de residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de Benavente. Según los últimos datos disponibles, los ciudadanos de la localidad reciclaron un total de 275.444 kilogramos de envases de vidrio durante el pasado año 2014, lo que supone que cada vecino recicló una media de 14,6kilogramos de este material. Respecto a la tasa de contenerización, Benavente se sitúa con una media de 207 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 91 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados en la localidad.

¿Qué es Ecovidrio?

Ecovidrio es la entidad sin ánimo de lucro, encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, desde 1998. La compañía se encarga de gestionar íntegramente la cadena de reciclado, mediante la recogida selectiva, el transporte, el tratamiento de envases de vidrio y su posterior comercialización.

Ecovidrio proporciona un servicio público, universal y gratuito para el ciudadano y pone a disposición de las compañías que envasan sus productos en vidrio un modelo de gestión eficaz y eficiente, tanto desde la perspectiva ambiental como económica.

En la actualidad, un total de 2.655 compañías están adheridas a Ecovidrio. Los sectores integrados en la asociación representan más del 3% del PIB español y comercializan el 99% de los envases de vidrio.

Recordamos que el 100% del vidrio depositado en los contenedores se recicla y es usado para fabricar nuevos envases de vidrio, logrando numerosos beneficios medioambientales.

Cómo llegar
Trámites
Noticias
Ayudas y Subvenciones
Enlaces
Galería de Imágenes
Sugerencias
Servicios que incluye
Fiestas de la Veguilla
Fiestas del Toro Enmaromado
Carnaval
Fiestas de Septiembre
Magosto Popular
Semana Santa

agenda
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva 
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento