->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Ayuntamiento
> Gobierno Municipal
> Áreas municipales
Juventud
Deportes
Medio Ambiente
Admón Interior, Relaciones...
Cultura, Participación...
Sanidad
Educación
Ferias y Mercados
Hacienda
Bienestar Social e Igualdad
Fiestas
Urbanismo
Seguridad ciudadana
Personal
Comercio
Turismo
Promoción Actividad...
> Normativa Municipal
> Webs Municipales
> FACTURA-E
> PORTAL DE TRANSPARENCIA
> Plan de Recuperación,...
Ayuntamiento - Áreas municipales - Ferias y Mercados - Noticias

Noticias

image 31/08/2022
Deporte, música y gastronomía para la I edición de la Feria de productos de la tierra
El Ayuntamiento de Benavente informa desde su Concejalía de Ferias y Mercados que esta mañana ha tenido lugar la presentación del programa de la Feria de Productos de la Tierra que se celebra en nuestra ciudad los días 2, 3 y 4 de septiembre. La Concejala de Ferias, Sandra Otero junto al Concejal de Turismo, José Mariño, han anunciado las actividades que componen la primera edición de esta nueva feria que llega para sustituir a la Feria de Maquinaria Agrícola y Ganadera.

Una feria que concentrará una treintena de puestos como ha avanzado Otero repartidos entre las Plazas de Santa María, Plaza de la Madera y Plaza Mayor. La inauguración de la feria será el viernes, 2 de septiembre a partir de las 18:00 horas con la apertura de casetas. El horario que se ha establecido para la apertura y cierre de casetas durante la feria es de 11:00 a 14:00 horas para el horario de mañana y de 18:00 a 22:00 horas en horario de tarde-noche. Un horario que como ha comentado la edil de ferias es orientativo ya que los expositores tienen libertad para poder cerrar sus puestos más tarde del horario establecido si lo consideran oportuno. Unos puestos que ofrecerán productos como vino, cerveza, licores, embutidos, quesos o miel y que permitirán a los asistentes disfrutar de una experiencia gastronómica de calidad.

Junto a los expositores de los productos, este evento se compone de numerosas actividades que complementan a los diferentes puestos con la intención de ofrecer un fin de semana atractivo para los visitantes que se acerquen a Benavente y que disfruten de su comercio y hostelería. Las notas musicales llegarán a cargo de los grupos Insomnio (viernes, 2 de septiembre a partir de las 22:30 horas) y Top Líder (sábado, 3 de septiembre a partir de las 23:00 horas) en la Plaza de la Madera. El domingo 4 de septiembre el grupo 2 de Picas ofrecerá un concierto en la Plaza Mayor a partir de las 12:30 horas.

La programación de la I Feria de Productos de la tierra de Benavente está compuesta también por numerosas pruebas deportivas como el XIII Trofeo de Fútbol organizado por el Racing Benavente el sábado 3 de septiembre a partir de las 18:00 horas frente al U.D. Sur de Valladolid y el Trofeo de Ferias de Fútbol Sala organizado por el Atlético Benavente F.S. que enfrentará al club benaventano frente al Inter Movistar B en la Rosaleda a partir de las 20:00 horas. El domingo 4 de septiembre, el Club de Tiro el Jaral acoge el XXVI Gran Premio de Tiro al Plato Ferias de Septiembre desde las 10:00 horas y finalmente el 10 de septiembre tendrá lugar en los Paseos de la Mota el VIII Open Internacional de Ajedrez organizado por el C.D. Ajedrez Benavente.


PROGRAMA - ver fichero
Descripción
Cómo llegar
Trámites
Noticias
Ayudas y Subvenciones
Enlaces
Galería de Imágenes
Sugerencias
Solicitudes
Servicios que incluye
Feria del Pimiento
FERIAS FIESTAS SEPTIEMBRE
Feria de Caza y Pesca
FERIA DE LA TAPA
Feria de Huerta, Jardin y Maquinaria Agricola
Feria-Exposición del Automovil Nuevo
Feria del Automovil de Ocasión
Feria de Ceramica y Alfareria
FEMAG
Feria Campera
Artesania y oficios a cielo abierto

agenda
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva 
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento