->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Ayuntamiento
> Gobierno Municipal
> Áreas municipales
Juventud
Deportes
Medio Ambiente
Admón Interior, Relaciones...
Cultura, Participación...
Sanidad
Educación
Ferias y Mercados
Hacienda
Bienestar Social e Igualdad
Fiestas
Urbanismo
Seguridad ciudadana
Personal
Comercio
Turismo
Promoción Actividad...
> Normativa Municipal
> Webs Municipales
> FACTURA-E
> PORTAL DE TRANSPARENCIA
> Plan de Recuperación,...
Ayuntamiento - Áreas municipales - Ferias y Mercados - Noticias

Noticias

image 09/11/2021
Ayuntamiento y concesionarios valoran positivamente el Salón del Automóvil de la ciudad
El Ayuntamiento de Benavente informa desde su Concejalía de Ferias que la reciente edición del Salón del Automóvil celebrada en el Centro de Negocios del Centro de Transportes y Logística de Benavente ha sido un éxito según los concesionarios participantes. Unos concesionarios que han podido exponer sus vehículos nuevos y de ocasión durante tres jornadas y que según han transmitido a la Concejalía de Ferias, la respuesta de la ciudadanía ha sido muy buena.

Tal ha sido la acogida de la primera feria del automóvil que se realizaba en la provincia de Zamora tras la irrupción de la pandemia, que los concesionarios participantes le han transmitido al Ayuntamiento de Benavente su deseo de realizar una segunda feria durante el primer trimestre del año 2022. Una propuesta que desde el consistorio se está estudiando debido a la utilización del recinto como vacunódromo para la administración de la tercera dosis de la vacuna frente a la COVID-19. Y es que han sido un gran número de personas, no solo de Benavente y su comarca, las que se han dejado ver durante tres días en el recinto ferial en busca de grandes oportunidades para ampliar su flota automovilística con modelos convencionales de combustión o introduciéndose en el mundo de la electrificación con modelos híbridos o cien por cien eléctricos.

Un Salón del Automóvil de Benavente que por primera vez se realizaba de manera ‘mixta’, es decir, uniendo en una misma feria vehículos nuevos y vehículos de ocasión, una decisión que tanto los concesionarios como la Concejalía de ferias han calificado como un acierto. La concejala de ferias, Sandra Otero, ha querido agradecer la participación de los concesionarios en esta feria que supone la vuelta del sector automovilístico al formato de exposición en la ciudad.

También ha querido agradecer la edil de ferias la colaboración y organización del Centro de Transportes y Logística de Benavente que ha puesto todas las facilidades para que los expositores estuviesen en las mejores condiciones posibles. Por último, Otero ha señalado que es muy importante para una ciudad como Benavente, recuperar su actividad de ferias y mercados, siempre cumpliendo con la normativa sanitaria vigente, pero poco a poco volviendo a la normalidad.

Una valoración que comparte el alcalde de Benavente, Luciano Huerga, quien ha reconocido haber mostrado desde el inicio toda la ayuda y toda la difusión institucional a los concesionarios para la celebración de este Salón del Automóvil. Una ayuda que según el alcalde ha repercutido en un gran número de visitantes y en unas buenas cifras de venta que permitirán reactivar un sector marcado por la pandemia de la COVID-19. Luciano Huerga ha finalizado agradeciendo la colaboración del personal del Centro de Transportes de Benavente y la implicación de los diferentes concesionarios para el desarrollo de la feria.





Descripción
Cómo llegar
Trámites
Noticias
Ayudas y Subvenciones
Enlaces
Galería de Imágenes
Sugerencias
Solicitudes
Servicios que incluye
Feria del Pimiento
FERIAS FIESTAS SEPTIEMBRE
Feria de Caza y Pesca
FERIA DE LA TAPA
Feria de Huerta, Jardin y Maquinaria Agricola
Feria-Exposición del Automovil Nuevo
Feria del Automovil de Ocasión
Feria de Ceramica y Alfareria
FEMAG
Feria Campera
Artesania y oficios a cielo abierto

agenda
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva 
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento