->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Ayuntamiento
> Gobierno Municipal
> Áreas municipales
Juventud
Deportes
Medio Ambiente
Admón Interior, Relaciones...
Cultura, Participación...
Sanidad
Educación
Ferias y Mercados
Hacienda
Bienestar Social e Igualdad
Fiestas
Urbanismo
Seguridad ciudadana
Personal
Comercio
Turismo
Promoción Actividad...
> Normativa Municipal
> Webs Municipales
> FACTURA-E
> PORTAL DE TRANSPARENCIA
> Plan de Recuperación,...
Ayuntamiento - Áreas municipales - Ferias y Mercados - Noticias

Noticias

ff 30/08/2010
PRESENTACIÓN DE LA XXXII FERIA DE MAQUINARIA AGRICOLA Y GANADERA, FEMAG 2010.
Presentado el programa de actividades para la FEMAG 2010, que se celebrará del 3 al 5 de septiembre en el Recinto Ferial de Benavente.
En esta edición el número de expositores será de 66, 10 institucionales, 18 multisectoriales, 22 de productos de la tierra y 16 exteriores. El número de expositores ha aumentado con respecto a años anteriores con 19 expositores más. Además contará de manera permanente con un Planetario (La Caixa) situado en la Zona Central, un Hospital de Campaña con una superficie de 30m2 del que se encargará Cruz Roja y la “Carpa Social” que también estará situada en el exterior.
Las puertas del recinto ferial se abrirán al público el viernes 3 de Septiembre a las 12:00 y se prevé que la asistencia este año supere los 30.000 visitantes. Como novedad en esta edición la entrada será gratuita. La inauguración oficial tendrá lugar el sábado 4 de Septiembre a las 12:00.
La exposición de ganado selecto estará compuesta por ganado ovino, caprino, equino y vacuno.
La exposición canina se realizará en dos días, el sábado día 4 estará dedicada a la caza y el domingo día 5 los animales de compañía y de guarda. En total esta exposición contará con 70 especies distintas.
Otra de las exposiciones importantes de la feria será la ornitológica que contará con 150 razas de pájaros exóticos, 160 razas de gallinas, 25 razas de ocas y patos, 20 razas de perdices, colines y codornices, 8 razas de pavos, 15 de faisanes y 90 de palomas.
El concejal de Ferias y Mercados, José Antonio de Dios, señaló que en esta edición “se está respaldando el mundo del caballo” y las actividades relacionadas con estos animales, como la doma vaquera, que el año pasado tuvo gran aceptación. Este año los concursos equinos que se celebrarán en la Plaza de Toros y que estarán promovidos por Caja España, Caja Rural y el Ayuntamiento de Benavente, estarán compuestos por un concurso morfológico de hembras, morfológico de machos, infantil de doma, adulto de doma, concurso infantil de saltos y carrera de burros.
“Estamos intentando que la feria cada vez vaya a más” dijo José Antonio de Dios y señaló el “gran esfuerzo que están realizando los expositores”. También quiso destacar que este año el presupuesto de la FEMAG ha sido de 105.000 €, 5.000 € menos que el pasado año debido a los recortes que se han realizado en publicidad y gastos de protocolo.
La “Carpa Social” que este año celebra su III edición lleva como lema “Por la Cooperación” estará situada en el recinto ferial del 3 al 5 de septiembre. A las asociaciones sociales participantes en las anteriores ediciones se suman tres más. Bárbara Palmero, Concejal de Promoción Humana y Colectivos, señaló que la “Carpa Social” es “la plataforma ideal para que las asociaciones se presenten y presenten sus actividades a Benavente y Comarca”.
La carpa contará con talleres permanentes como son la “Exposición de Trabajos Manuales”, “Collage Solidario”, “Diana de la Pobreza”, Actividades lúdicas permanentes y una exposición fotográfica de todas las asociaciones que colaboran en la “Carpa Social”.
Como acto destacado, Bárbara Palmero quiso señalar el “Homenaje” a una persona que colabora en el colectivo asociativo de la “Carpa Social” y de la que no quiso revelar su identidad. Señaló que el valor de este “Homenaje” tenía “un gran valor sentimental”.
Otro de los platos fuertes de la Carpa social es la “Terapia Asistida sobre Asnos (zamorano-leoneses) para personas en desventaja”, organizado por la Asociación Síndrome de Down de Benavente y la Asociación de Alzheimer de Benavente y Comarca. Como explicó Bárbara Palmero, se trata de una “terapia muy novedosa y con la que se están obteniendo muy buenos resultados”.

Mas información
Descripción
Cómo llegar
Trámites
Noticias
Ayudas y Subvenciones
Enlaces
Galería de Imágenes
Sugerencias
Solicitudes
Servicios que incluye
Feria del Pimiento
FERIAS FIESTAS SEPTIEMBRE
Feria de Caza y Pesca
FERIA DE LA TAPA
Feria de Huerta, Jardin y Maquinaria Agricola
Feria-Exposición del Automovil Nuevo
Feria del Automovil de Ocasión
Feria de Ceramica y Alfareria
FEMAG
Feria Campera
Artesania y oficios a cielo abierto

agenda
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva 
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento