->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Ayuntamiento
> Gobierno Municipal
> Áreas municipales
Juventud
Deportes
Medio Ambiente
Admón Interior, Relaciones...
Cultura, Participación...
Sanidad
Educación
Ferias y Mercados
Hacienda
Bienestar Social e Igualdad
Fiestas
Urbanismo
Seguridad ciudadana
Personal
Comercio
Turismo
Promoción Actividad...
> Normativa Municipal
> Webs Municipales
> FACTURA-E
> PORTAL DE TRANSPARENCIA
> Plan de Recuperación,...
Ayuntamiento - Áreas municipales - Ferias y Mercados - Noticias

Noticias

image 10/03/2020
RENOVACIÓN TARJETAS MERCADO DE LA PZA. DEL GRANO-PZA. MAYOR
Con el objeto de renovar la autorización de venta ambulante en el mercadillo semanal del jueves sito en la Pza. del Grano - Pza. Mayor, se comunica a los titulares de los puestos que se va a conceder un plazo para que presenten la documentación necesaria a fin de renovar la autorización.

Por ello, se va a conceder un plazo que concluirá el jueves, 30 de abril de 2020, para la presentación de la siguiente documentación, de no presentarla en el plazo indicado se iniciarán los trámites previstos en la ordenanza municipal para revocar la autorización de venta ambulante, pasando, en su caso, dicho puesto a quedar vacante.

De acuerdo con los artículos 7 y 8 de la Ordenanza reguladora de la venta ambulante, la presentación de la solicitud requerirá la firma de una declaración responsable, sin perjuicio de la siguiente documentación a efectos de comprobación de los requisitos esenciales para ejercer la actividad:

·Fotocopia del Documento Nacional de Identidad, Tarjeta de Extranjero, tarjeta de residencia de régimen comunitario, autorización administrativa para trabajar o documento de identificación vigentes, de la persona física o del designado por la persona jurídica o comunidad de bienes.
·Dos fotografías de tamaño carnet.
·Estar dado de alta en el epígrafe correspondiente en el Impuesto sobre Actividades Económicas y estar al corriente en el pago de la tarifa, en caso de estar exentos, estar dado de alta en el censo de obligados tributarios, o documentación similar.
·Estar dado de alta en el régimen que corresponda de la Seguridad Social, o a los mismos efectos en la correspondiente Cooperativa. Deberán de estar igualmente, al corriente de sus obligaciones exigibles con la Seguridad Social.
·Hallarse al corriente de las obligaciones con la Hacienda municipal que se deriven del devengo de las tasas u otros ingresos públicos generados y vinculados directamente por el otorgamiento de las autorizaciones concedidas para el establecimiento de los puestos de venta ambulante u otras actividades autorizadas en la vía pública.
·En el caso de venta de productos alimenticios, estar en posesión del carnet de manipulador de alimentos, así como de la documentación sanitaria pertinente cuando sean exigibles.
·Documentación acreditativa de la suscripción de un seguro de responsabilidad civil en vigor, en su caso.
·Documentación acreditativa de la relación contractual entre el designado y la persona jurídica o comunidad de bienes, en su caso.

Dada la antigüedad de los datos obrantes en el actual censo, es recomendable presentar la documentación exigida de manera íntegra; sin perjuicio de la salvedad contenida en el art. 53.1.d) Ley 39/2015 PACA, que regula el derecho de los interesados a no presentar datos y documentos que ya se encuentren en poder de las Administraciones Públicas o que hayan sido elaborados por éstas.

Las fotocopias se acompañarán de sus respectivos originales para su cotejo, o deberán estar compulsadas.

Se adjunta con la presente circular la solicitud normalizada, incluyendo la correspondiente declaración responsable. Se podrá acceder a la misma también por medios telemáticos en la página web del Ayuntamiento.

La presentación habrá de hacerse en el Departamento de Intervención Municipal, de lunes a viernes, de 9 a 14.00 horas, en el plazo anteriormente indicado.
Circular - ver fichero
Escrito renuncia al puesto - ver fichero
Solicitud - ver fichero
Descripción
Cómo llegar
Trámites
Noticias
Ayudas y Subvenciones
Enlaces
Galería de Imágenes
Sugerencias
Solicitudes
Servicios que incluye
Feria del Pimiento
FERIAS FIESTAS SEPTIEMBRE
Feria de Caza y Pesca
FERIA DE LA TAPA
Feria de Huerta, Jardin y Maquinaria Agricola
Feria-Exposición del Automovil Nuevo
Feria del Automovil de Ocasión
Feria de Ceramica y Alfareria
FEMAG
Feria Campera
Artesania y oficios a cielo abierto

agenda
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva 
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento