->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente Imagen Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Ayuntamiento
> Gobierno Municipal
> Áreas municipales
Juventud
Deportes
Medio Ambiente
Admón Interior, Relaciones...
Cultura, Participación...
Sanidad
Educación
Ferias y Mercados
Hacienda
Bienestar Social e Igualdad
Fiestas
Urbanismo
Seguridad ciudadana
Personal
Comercio
Turismo
Promoción Actividad...
> Normativa Municipal
> Webs Municipales
> FACTURA-E
> PORTAL DE TRANSPARENCIA
> Plan de Recuperación,...
Ayuntamiento - Áreas municipales - Ferias y Mercados - Noticias

Noticias

image 03/05/2022
La primera edición de la "Design Weekend Benavente" supera todas las expectativas
El Ayuntamiento de Benavente informa desde su concejalía de Ferias y Turismo que tras la finalización de la I Feria de Diseño y Arte de Benavente celebrada durante los días 29 y 30 de abril y 1 de mayo en la Plaza Mayor de la ciudad, la primera edición de este evento donde han participado un total de 12 expositores locales, ha superado todas las expectativas.

La Plaza Mayor de Benavente ha acogido durante las jornadas del viernes, sábado y domingo los trabajos de 12 diseñadores locales que han podido presentar sus trabajos y productos al público que se ha acercado a la “Design Weekend Benavente”. Una idea que ha surgido desde las concejalías de Turismo y Ferias para darle una primera oportunidad al diseñador local para exponer y dar a conocer su trabajo. En una primera jornada marcada por la realización de talleres, el sábado tuvo lugar el plato fuerte de la feria con un desfile de las tres diseñadoras de moda locales: Esther Álvaro, Alba Fernández y Teresa Furones ante una plaza abarrotada como antesala del concierto ofrecido por el grupo local “Underwallace”.

“Yo estoy súper satisfecha de la feria, del resultado, estoy muy satisfecha de la asistencia de público que hemos tenido porque era un evento de primera edición que no se había hecho nada nunca en Benavente, con un desfile de moda sin precedentes en la ciudad, entonces la valoración que desde la concejalía de Ferias y desde el Ayuntamiento de Benavente podemos hacer, es totalmente positiva. Respecto a los participantes de la feria, me ha parecido espectacular la colaboración y el “feeling” que han tenido todos ellos y que les ha hecho estar pendientes unos de otros en todo momento” ha reconocido Sandra Otero, concejala de Ferias quien ha añadido que, en el momento de cubrir los puestos de sus compañeros, ninguno de los expositores ha dudado en echar una mano.

Respecto al objetivo con el que se ideó este evento, Sandra Otero ha asegurado que se ha conseguido superar: “El objetivo se ha conseguido superar con creces. El objetivo de esta feria era dar visibilidad y apoyar a los jóvenes y creo que lo hemos conseguido, aunque había expositores de todas las edades. La gente está muy contenta y los comentarios que nos han vertido es que sigamos apostando por los jóvenes que yo es algo que no me cansaré de decir, hay que tirar y apostar por ellos, que la gente joven es nuestro presente y nuestro futuro y tenemos que estar ahí para apoyarles y darles oportunidades de este tipo desde las diferentes concejalías o desde el área de juventud”. La edil de Ferias no ha querido olvidarse del trabajo realizado y ha agradecido la labora de las técnicos de las áreas de juventud y turismo que han formado parte de la organización y el desarrollo de este evento como de todos los colaboradores que han permitido que esta I feria de Diseño y Arte de Benavente sea una realidad.

Talleres, música en directo, ponencias y una oportunidad única de conocer el trabajo de 12 expositores ha sido el bagaje de esta I Feria de Diseño y Arte de Benavente “Design Weekend Benavente”.








Descripción
Cómo llegar
Trámites
Noticias
Ayudas y Subvenciones
Enlaces
Galería de Imágenes
Sugerencias
Solicitudes
Servicios que incluye
Feria del Pimiento
FERIAS FIESTAS SEPTIEMBRE
Feria de Caza y Pesca
FERIA DE LA TAPA
Feria de Huerta, Jardin y Maquinaria Agricola
Feria-Exposición del Automovil Nuevo
Feria del Automovil de Ocasión
Feria de Ceramica y Alfareria
FEMAG
Feria Campera
Artesania y oficios a cielo abierto

agenda
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva 
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento