->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Ayuntamiento
> Gobierno Municipal
> Áreas municipales
Juventud
Deportes
Medio Ambiente
Admón Interior, Relaciones...
Cultura, Participación...
Sanidad
Educación
Ferias y Mercados
Hacienda
Bienestar Social e Igualdad
Fiestas
Urbanismo
Seguridad ciudadana
Personal
Comercio
Turismo
Promoción Actividad...
> Normativa Municipal
> Webs Municipales
> FACTURA-E
> PORTAL DE TRANSPARENCIA
> Plan de Recuperación,...
Ayuntamiento - Áreas municipales - Educación - Noticias

Noticias

d 03/05/2016
ESCUELA GENERAL DE PADRES. "Comunicación y Conducta en el Hogar.", días 4, 12 y 19 de Mayo a las 19:30 horas en la Casa de Cultura "La Encomienda"
Muchos de los problemas habituales que los padres manifiestan tener con sus hijos se podrían resolver mejorando la forma en que nos relacionamos con ellos. No se trata tanto de pretender cambiar, sin más, la conducta de los hijos, como de cambiar la forma en que nos comunicamos con ellos, y como resultado de ese cambio en la comunicación, se producirá, sin duda, el deseado cambio en su conducta. Por tanto, el cambio, bien entendido, ha de empezar siempre por los padres, pues son ellos los que tienen una mayor responsabilidad en esa relación y mayor capacidad para mejorarla.

Si el cambio ha de empezar por nosotros mismos, una buena manera de hacerlo posible sería identificando los obstáculos o los errores que con mayor frecuencia dificultan la comunicación en la familia. Actitudes como mandar, dirigir, imponer nuestro criterio impide la comunicación y el aprendizaje. De la misma manera, amenazar, insultar, faltar al respeto, sermonear, dar lecciones, aprobar o desaprobar por sistema la conducta de los hijos, interpretar el comportamiento del niño sin asegurarnos de lo que piensa en realidad, o ironizar acerca de sus actos, son obstáculos muchas veces insalvables para construir un clima de confianza y un contexto de seguridad emocional en el que los niños puedan crecer y desarrollarse.

Por el contrario, aprender a escuchar, ser empáticos, ponernos en el lugar de nuestro hijo o hija, saber qué siente y qué piensa, negociar salidas a los problemas, cediendo cuando sea necesario y asumiendo compromisos, son algunos de los elementos que facilitan unas buenas relaciones y que hacen posible que la conducta y la convivencia en el hogar sea satisfactoria para todos.
Es conveniente recordar que para que los niños sean respetuosos, tienen que ser primero niños respetados. Y que si como padres, el único instrumento/método que tenemos para resolver los problemas es un martillo, todo nos parecerá un clavo…”.

“A los padres nos conviene educar bien a nuestros hijos, porque serán ellos los que, en su momento, elijan para nosotros la residencia de la tercera edad...”

Pues bien, “para facilitar esa elección” y, sobre todo, para conseguir crear aquí y ahora relaciones satisfactorias entre padres e hijos y disfrutar de la convivencia en el hogar, desde la Concejalía de Educación y Bienestar Social hemos planificado tres sesiones informativas dirigidas a padres, dentro de la Programación General de la Escuela de Padres.

Dichas sesiones tendrán lugar los días 4, 12 y 19 de Mayo a las 19:30 horas en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura “La Encomienda” y serán impartidas por las psicólogas Mª Carmen Rodríguez y Silvia Peral.


Cómo llegar
Trámites
Noticias
Ayudas y Subvenciones
Enlaces
Galería de Imágenes
Sugerencias
Solicitudes
Servicios que incluye
Colegios Públicos
Colegios Privados Concertados
Institutos
Otros centros educativos
Consejo Escolar Municipal
Ampas
Programas que el Ayuntamiento ofrece a colegios e institutos
Escuela Infantil Municipal “Alfonso IX"
Colaboración con otros colectivos
Escuela de Padres
Aula de Apoyo al Estudio
Aula de Adaptacion Linguistica
Bono escolar 2020

agenda
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva 
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento